Actualizado 26/03/2012 18:36

'Juego de Tronos' anuncia cambios: 'Festín de cuervos' y 'Danza de dragones' serán una sola temporada

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS)

   Mientras la HBO sigue preparando el terreno con nuevas imágenes y el enésimo clip promocional de la inminente segunda temporada. En este video, además nuevas escenas, los creadores de Juego de Tronos dan algunas pistas sobre el rumbo que tomará la serie que vuelve a las pantallas estadounidenses el 1 de abril. Para ver los nuevos capítulos en España habrá que esperar hasta 23 del mismo mes, cuando se estrenen en Canal +.

   En el nuevo clip -titulado You Win or You Die y de más de 20 minutos de duración- los creadores de Juego de Tronos, David Benioff y David Weiss, hablan largo y tendido sobre la serie y su futuro. Así, a la hora de plantearse el contenido de los futuros nuevos capítulos, lógicamente, partirán de la obra de George R.R. Martin pero avisan que no buscarán "una adaptación libro por libro, sino una adaptación de la saga completa de George".

   "En otras palabras, la segunda temporada de la serie es nuestra adaptación propia del libro", apostillan. El dúo ha querido revelar que de haber más temporadas, la exitosa serie desarrollará la historia de las novelas de una manera distinta. Es decir, que puede que cada temporada no se corresponda con una novela como ha sucedido hasta ahora

   "El libro Tormenta de espadas tiene 973 páginas, no cabe en una sola temporada. Además hemos decidido agrupar los libros Festín de cuervos y Danza de dragones en una sola temporada porque sus marcos de tiempo se superponen", explican Benioff y Weiss.


   "Los fans de los libros verán la novela reflejada en la serie de televisión pero estamos tomando enfoques diferentes que podía sorprenderles", ha afirmado Weiss. "Muchos de los personajes que creó George son tan ricos y tan maravilloso que a menudo nos preguntamos que pasaría si les cambiamos el futuro de la novela", añade.

   En cuanto a la nueva temporada de Juego de Tronos, Benioff y Weiss confirman que todo sigue el terrible devenir desencadenado con la muerte de Ned Stark (Sean Bean). No en vano la morbosa imagen con la cabeza empalada del señor de Invernalia fue uno de los carteles más impactantes con los que la HBO promoció la segunda temporada.

   "Esta temporada conduce al espectador a una historia llena de sucesos que culminan en una guerra", dijo Weiss. "Casi todos los personajes se ven directamente afectados por la guerra de una forma u otra. Incluso Jon Nieve (Kit Harington) y Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), sentirán los efectos de la muerte de Stark", explican los creadores.