Actualizado 28/03/2011 16:02

Más de 1,5 millones de espectadores madrugaron para ver el debut de Fernando Alonso en el Mundial de F1

Fernando Alonso
GETTY

MADRID 28 Mar. (OTR/PRESS) -

La Fórmula 1 arranca con fuerza en laSexta. El Gran Premio de Australia, la primera cita del Mundial, ha hecho madrugar este domingo a casi un 60% de la audiencia, mientras que la emisión en diferido también ha conseguido triunfar entre los seguidores de este deporte.

Ya sea en directo o en diferido, el 'gran circo' ha dado el pistoletazo de salida este domingo con una gran victoria de audiencia a pesar del cuarto puesto de Fernando Alonso, víctima de nuevo del muro ruso Petrov, y con la victoria del incombustible Vettel.

Volviendo a las audiencias, el Mundial, que ha arrancado con cinco campeones sobre el asfalto, ha levantado de la cama a partir de las 8.00 horas de la mañana a un 58% de cuota de pantalla y ha reunido frente a la pequeña pantalla a 1.567.000 seguidores.

Más tarde, a las 14.00 horas, la repetición de la carrera de Melbourne también ha triunfado entre los que optaron por no madrugar y los que quisieron ver de nuevo la cita otorgando a laSexta un 21,5% de share y 2.472.0000 espectadores.

El arranque del Mundial de Fórmula 1 en el país de los canguros ha regalado así a la cadena de Mediapro en su quinto cumpleaños más de 4 millones de espectadores (4.039.000) entre la emisión en directo y en diferido.

EL AGENTE SECRETO BOURNE SE IMPONE A 'AÍDA' Y A 'LOS PROTEGIDOS'

Ya en plena noche, el agente secreto interpretado por Matt Damon ha cumplido con éxito su misión en La 1. Y es que 'La película de la semana', con 'El caso Bourne', se ha impuesto a 'Aída' y a 'Los Protegidos', las dos series nacionales de Telecinco y Antena 3.

El filme dirigido por Doug Liman se ha hecho sin problemas con el prime time dominical y el ránking de lo más visto de la jornada tras marcar un 20,8% de share y reunir frente al televisor a más de 4,1 millones de seguidores (4.151.000).

'El caso Bourne' se ha llevado también, como ya es costumbre en 'La película de la semana', el 'minuto de oro' del día cuando a las 23.40 horas un total de 4.592.000 personas, un 25% de share, seguían la persecución al agente secreto.

Por su parte, 'Aída' se ha recuperado respecto a la entrega de la semana pasada y le ha devuelto el golpe a 'Los Protegidos' tras hacerse de nuevo con la segunda posición de la noche de este domingo.

Con un nuevo capítulo de estreno, la exitosa serie de Telecinco ha vuelto a superar la barrera de los 3 millones de espectadores (3.144.000) y ha subido del 14,4% hasta el 15% en cuota de pantalla.

Después de la popular ficción, la comedia de situación 'Vida loca', también en la cadena de Fuencarral, parece haberse recuperado también de la fuga de audiencia en sus dos nuevos capítulos con cuotas del 11,9% y del 12%, y con 2,3 y 1,8 millones de espectadores.

Sin embargo, el tercer puesto del prime time se lo ha adjudicado 'Los Protegidos', de Antena 3, que han visto este domingo cómo 'Aída' le arrebataba la segunda posición de este domingo tras obtener un 14,2% cuota y 2.891.000 telespectadores.