MADRID 16 Nov. (OTR/PRESS) -
Noche de sensaciones en la parrilla. La despedida de 'Amar en tiempos revueltos', el trío de 'Crepúsculo', el regreso de 'Hospital central', la última gala de los solteros... Al final, los grandes triunfadores han sido la ficción de La 1, que se ha ido liderando el prime time, y 'El Hormiguero', que ha registrado récord con Kristen Stewart y compañía.
Antes de pasar a Antena 3 en una nueva etapa, 'Amar en tiempos revueltos', una producción de Diagonal TV, se ha despedido de Televisión Española con una entrega en su horario habitual, la sobremesa, para posteriormente afrontar su desenlace con dos capítulos en el prime time.
Al mediodía, la longeva y exitosa ficción ha sido seguida por un total de 2.832.000 fieles y el 22,7% del share, máximo en cuota de temporada, por lo que ha sido lo más visto en la sobremesa, franja en la que, a partir del próximo lunes, será relevada por reposiciones de 'La Señora'.
En cuanto a la noche, la despedida de 'Amar' ha tenido un final feliz, tanto en la ficción, a pesar de las circunstancias en las que ha vivido los protagonistas, como en la realidad, ya que ha dicho adiós como líder indiscutible del horario de máxima audiencia.
Y es que la serie ha sumado casi 3,6 millones de espectadores (3.592.000), el 16,9% del share, en su primera entrega, mientras que ha alcanzado los 3.497.000 seguidores, el 19,7% de la cuota, con la segunda.
Además, la serie ambientada en los años 50 ha sido lo más visto después de 'El Tiempo 2', también en La 1, que se ha llevado el 'minuto de oro' con 4.507.000 espectadores y el 20,7% de la cuota a las 22.31 horas de la noche, tal y como ha avanzado TVE en una nota de prensa.
La exitosa producción 'Amar en tiempos revueltos', con más de siete años a sus espaldas, ha promediado una audiencia cercana a los tres millones de espectadores diarios y ha sobrepasado el 21% de la cuota de pantalla.
Así, pues, ninguna de las demás ofertas de la noche ha podido hacer sombra a la despedida de la ficción en la pública, que, como ya ha revelado Antena 3, pasará ahora a llamarse 'Amar es para siempre' en su nueva etapa, a partir ya de 2013, en la cadena de Planeta.
Por su parte, esta televisión privada ha apostado de nuevo por otra entrega de los supervivientes de 'El Barco', que han perdido el horario estelar a manos precisamente de 'Amar en tiempos revueltos' tras obtener el 14,4% del share y 2.818.000 'tripulantes'.
Así, la ficción de Globomedia, con Mario Casas y Blanca Suárez al mando del timón, se ha impuesto a la gala final del espacio de Cuatro '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' (10,8%) y al enérgico chef Alberto Chicote, con la 'Pesadilla en la cocina' de laSexta (10,2%).
'El Barco', que, con todo, ha descendido respecto a su anterior emisión, tampoco ha tenido rival en 'Hospital central', longeva serie médica de Telecinco que ha regresado a la parrilla con los últimos capítulos de su, nada más y nada menos, vigésima temporada.
De este modo, la ficción, con el incombustible Jordi Rebellón de nuevo al frente, solamente ha podido congregar al 8,5% de la cuota y a 1.356.000 seguidores en la vuelta de los doctores tras unas larguísimas vacaciones de verano.
'EL HORMIGUERO' REGISTRA RÉCORD CON EL TRÍO DE 'CREPÚSCULO'
No obstante, antes de todo ello, en la franja del access prime time, uno de los momentos más esperados de la noche, a tenor de las cifras de audiencia y de la gran expectación que levantan, ha sido la visita a 'El Hormiguero' de Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner.
El trío de la saga 'Crepúsculo' ha visitado por primera vez junto el programa de entretenimiento de Antena 3, presentado por Pablo Motos, ya que tanto Stewart como Lautner ya se habían pasado por el espacio producido por 7 y Acción.
Los tres conocidísimos intérpretes han presentado su nueva película 'Amanecer (Parte 2)', filme que cierra la exitosa saga basada en los best sellers de la escritora Stephenie Meyer y que llega a los cines españoles este mismo viernes, uno de los estrenos más esperados del año.
Con la visita de Pattinson, Stewart y Lautner, 'El Hormiguero', que no ha tenido rival en el 'talent' de Telecinco 'La Voz: La hora de los elegidos' (9,9%), ha registrado su entrega más vista de la presente temporada, tal y como ha confirmado la cadena de Planeta a OTR.
Y es que el formato de Pablo Motos, especialista en sentar en su plató a grandes estrellas de todos los ámbitos, ha convencido a más de 3 millones de espectadores (3.013.000) y al 14,4% de la cuota de pantalla, el mismo share precisamente que el marcado por 'El Barco'.
Por último, como suele ser habitual con la visita de rostros muy conocidos, 'El Hormiguero' ha arrasado también en las redes sociales, con hasta seis 'trending topics' en Twitter, con 'hashtag' como Robert Pattinson, Kristen y Taylor, entre otros.