Foto: AMC
LOS ANGELES, 26 Mar. (Reuters/Ep)
El creador de la aclamada serie ganadora de varios Emmy Mad Men está nervioso, expectante... y también un poco preocupado. Tras casi año y medio de ausencia la serie vuelve, avisa, con muchos cambios. Y habrá que ver cómo reaccionan sus seguidores.
La serie sobre el mundo de la publicidad en la década de los sesenta volvió a las pantallas de televisión de Estados Unidos este domingo, después de 17 meses de ausencia por una disputa de contrato entre Matthew Weiner y el canal de cable AMC. Aquí en España, Canal + ha anunciado la quinta temporada a partir del 20 de mayo.
Casi año y medio que en el mundo de la televisión es toda una vida y nadie es más consciente de ello que su creador,, que dijo a Reuters que decidió hacer un estreno de dos horas porque "he estado preocupado sobre el tema (el tiempo transcurrido) todo el tiempo".
Weiner explicó en una entrevista que el estreno más largo de lo habitual "era un deseo calculado de dar al público una dosis mayor y mejor, de tamaño gigante de la serie y meterle en ella de inmediato". "Y también es una forma de decir: Os valoro", señaló.
Pero Weiner, que en 2010 dejó a los telespectadores con el brillante pero misterioso ejecutivo publicitario Don Draper (Jon Hamm) pidiéndole en matrimonio inesperadamente a su joven y bella secretaria Megan Calvet (Jessica Pare), no quiso decir mucho sobre la nueva temporada, la quinta de la serie. Ni siquiera en qué año se desarrolla.
Lo que sí dijo Weiner es que la nueva temporada será muy diferente, y que después de las luchas personales que experimentó Draper la última vez que le vieron, el enigmático director creativo está "en la siguiente etapa de su vida, para bien o para mal".
"En lo que se refiere al trabajo y su vida personal, Don se encuentra en un lugar diferente. Esa es la historia que quiero contar. Tienen que estar preparados para que esta temporada vaya sobre algo diferente", declaró.
La cuarta temporada de Mad Men - ue al igual que las tres anteriores ganó el Premio Emmy a la mejor serie dramática de TV- terminó con Draper proponiendo matrimonio, con una promoción y un embarazo para Joan Harris (Christina Hendricks), la pérdida de la mayor cuenta de la agencia de publicidad, y una reducción drástica del personal.
Weiner predijo que después del segundo episodio de la quinta temporada, el público dirá "¡¿Qué ha pasado? ¿Dónde está todo lo del año pasado?!". "Y luego, para el tercer episodio, empezarán a ver que es una historia nueva y con suerte se meterán en ella", setenció.