MADRID 13 May. (EUROPA PRESS) -
Ya es oficial: Jack Bauer regresará a la pequeña pantalla. Más de tres años depués de su último "día furia", el mítico personaje al que da vida Kiefer Sutherland vuelve a la televisión. Lo hará con un formato comprimido que en lugar de las 24 entregas habituales solo contará con 12 capítulos.
Tras unas moratinianas y complejas negociaciones, Fox ha anunciado que el acuerdo con Sutherland es total y volverá a dar vida al agente de la unidad antierrorista en una secuela titulada '24: Live Another Day'. Una creación original de Howard Gordon, showrunner de la serie durante mucho tiempo y productor y creador de la aclamada Homeland, otro gran éxito de Fox.
"Tener la oportunidad de recuperar a Jack Bauer es como reencontrar a un amigo desaparecido. Las nuevas ideas de Gordon son frescas y emocionantes, no decepcionarán al público", afirmó Sutherland en una nota de prensa.
"Jack Bauer ha sido siempre un personaje emocionante y excitante y confieso que le he echado de menos, y creo que la audiencia también",. afirmó Gordon que señala que con los años el personaje "ha evolucionado" y destaca que este nuevo formato de serie "es perfecto para contar el próximo capítulo de su historia y seguirá reflejando cómo el mundo está cambiando".
UN DÍA DE 12 HORAS
Está previsto que el show regrese a la pequeña pantalla durante mayo de 2014 y mantendrá su formato de tiempo real aunque, según apunto el directivo de Fox Kevin Reilly, en principio su duración será de 12 semanas en lugar de las 24 entregas propias de las 24 horas del día.
"Como se diseñaban las temporadas, la columna vertebral de los 24 episodios realmente estaba en unas 12 horas. Allí era donde ocurrían los grandes acontecimientos, y luego todo se llenaba de giros y de conexiones", afirmó Reilly.
El responsable de FOX dejó claro que cada capítulo de 'Live Another Day' se desarrollará en el transcurso de una hora siguiendo el orden cronológico del día, pero en esta ocasión la serie se saltará algunas horas "dependiendo de cómo transcurra la historia".
RESPUESTA A LA FALLIDA PELÍCULA
Interrogado sobre si esta versión comprimida de la serie es la respuesta a los intentos fallidos durante años de llevar el personaje de Jack Bauer al cine, Reilly reconoció que tanto Kiefer Sutherland como Howard Gordon "siempre tuvieron la intención de rodar una película". Pero puntualizó que, tras mucho tiempo estudiando el proyecto, "llegaron a la conclusión de que si se reduce a dos horas... ya no sería '24'".
"Estuvimos hablando de ello durante los últimos dos años y cuando aunciamos este nuevo formato de series, la bombilla se le encendió a Howard y Me dijo: 'Espera un minuto. ¿Por qué que matarnos a nosotros mismos tratando de destrozar toda la función cuando este es el formato perfecto?'", señala.
Con este formato comprimido a la mitad 24, Sutherland volverá a encarnar a Jack Bauer, un personaje al que dio vida durante ocho temporadas y 192 capítulos (a los que hay que sumar la tv movie 24: Redemption). Al casi indestructible agente de la UAT (Unidad Antiterrorista) Sutherland debe su gran éxito de público y también varios galardones entre ellos un Globo de Oro y dos premios Emmy.