MADRID 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de RTVE, Alberto Oliart, ha anunciado en el Congreso que RTVE podría cerrar el presente año con un déficit de 66 millones de euros por un "posible ingreso inferior" al previsto por la tasa del 0,9 por ciento de las teleoperadoras para la financiación de la corporación pública.
Durante su comparecencia ante la Comisión Mixta de control parlamentario de la Corporación de RTVE y sus sociedades, Oliart ha respondido así a una pregunta formulada por el portavoz de IU en el Congreso, Gaspar Llamazares, sobre las gestiones que tiene que emprender el Gobierno para compensar la reducción de ingresos que ha previsto la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), a través de las tasas que recauda según lo previsto en la Ley de Financiación de RTVE.
Es más, Oliart ha detallado que la CMT ha recogido en octubre de las teleoperadoras hasta 33,8 millones de euros "menos de lo previsto", por las autoliquidaciones y pagos a cuenta de 2010, y 14,6 millones menos de lo calculado, por el tercer pago a cuenta de este año.
En este sentido, Llamazares ha resaltado que se cumplen sus "vaticinios" con respecto a RTVE para 2010. "Ahora ya sabemos que está sujeta a recortes por parte incluso de sus propios competidores. Estamos en una difícil situación. Instamos al presidente a que redoble sus esfuerzos", ha señalado.