MADRID, 17 Oct. (OTR/PRESS) -
Jordi Évole, 'el Follonero', se adelanta a la inminente subida del IVA anunciada por el Gobierno con un interesante paquete de medidas formado, concretamente, por dos. La primera es hacer campaña para que los futbolistas extranjeros que juegan en la liga española paguen los mismos impuestos que los nacionales. Para ello, el Follonero se deja caer por un entrenamiento de la selección para proponer a Casillas, Xavi y compañía la 'Ley Iniesta', según la cual todos los jugadores están obligados a pagar lo mismo.
Pero si con esta medida no se logra evitar la subida de impuestos, 'el Follonero' se guarda un as en la manga: anima a todos los españoles para que se vayan a vivir a Melilla, ciudad conocida por ser la sede de la Legión y por estar exenta de IVA. Una vez allí, 'el Follonero' no pierde el tiempo y se va a visitar un mercado en compañía de Farah Ahmed, la primera miss musulmana. Asiste también al tráfico de fardos en la frontera, conoce a un ex legionario de la ultraderecha que ahora es un líder de la comunidad musulmana y juega un partido de golf junto a la valla que linda con Marruecos.
Además, un reportero del programa (que laSexta emite a partir de las 23.00 horas) les sugiere a los melillenses cambiar la única estatua de Franco que queda en España por otra mucho mayor y de oro. ¿Cómo será recibida esta propuesta?