Foto: FOX
MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS)
FOX anunció el pasado martes que cancelaba la emisión de la producción de Steven Spielberg debido a los bajos índices de audiencia. Entonces, la cadena ya manifestó sus deseos de vender los derechos de Terra Nova al mejor postor. Dos días después de la noticia ya hay un canal de televisión interesado en su adquisición: Netflix.
No se sabe si será la mejor oferta, pero si ha sido la primera. Deadline ha adelantado en exclusiva que la plataforma Netflix -que ofrece a sus abonados a través de internet series y películas bajo suscripciones mensuales- está interesada en rescatar Terra Nova de su extinción.
Hasta el momento, las conversaciones están en su fase preliminar y no está claro si van a convertirse en una negociación en toda regla, aclara la publicación que ha dado a conocer esta noticia. En este sentido, lo único que se sabe a ciencia cierta, siempre según Deadline, es que Netflix estaría negociando con la cadena las condiciones de venta de los derechos de la serie.
UNA CAÍDA PROGRESIVA
Los dinosaurios de Spielberg sobrevivirán, pese a FOX. La premiere de Terra Nova, protagonizada por Stephen Lang, Jason OMara y Christine Adams y que en España emiten Fox y Cuatro, obtuvo en Estados Unidos una audiencia de 9,2 millones de espectadores. Sin embargo, el capítulo final de la primera temporada de la serie descendió en número y lo vieron 7,2 millones de personas, según datos recogidos por The Hollywood Reporter.
Tras la emisión de una sola temporada, la cadena anunció esta semana que no emitiría una segunda entrega, debido al vertiginoso gasto de producción -el presupuesto de Terra Nova fue de 14 millones de dólares para el episodio piloto de dos horas y cerca de 4 millones de dólares para los episodios posteriores-, junto con el desinterés de la audiencia.
Suceda lo que suceda, lo cierto es que el niño mimado de Steven Spielberg puede sobrevivir... Pero lo hará bajo cuota de suscripción mensual. Habrá que ver si los espectadores están dispuestos a pagar por mantener viva a Terra Nova.