Actualizado 04/06/2009 00:38

'El Secreto', un 'docu-reality' solidario

MADRID 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Antena 3 quiere ayudar a los más desfavorecidos con el estreno mañana (22.15 horas) de 'El Secreto', el primero de una serie de 'docu-realities' en el que profesionales de éxito abandonan durante una semana sus vidas acomodadas para conocer y, finalmente, ayudar económicamente a personas menos favorecidas.

En 'El Secreto', los participantes trabajarán de incógnito para asociaciones, colectivos y personas con el fin de sumergirse en sus problemas y conocer sus necesidades. Realizarán labores solidarias durante los días que dura su experiencia pero también se enfrentarán a situaciones que hasta entonces les eran ajenas. El último día de su estancia, el personaje desvelará su verdadera identidad y hará entrega de generosas donaciones que permitirá a todos aquellos con los que ha convivido dar un giro a sus vidas.

En la primera entrega, Joaquín Torres, arquitecto madrileño de raíces gallegas y director del estudio de arquitectura y urbanismo A-cero, es el primer protagonista del progama. Torres es uno de los más vanguardistas e internacionales del país, con 80 arquitectos en plantilla y oficinas en Madrid, La Coruña, Republica Dominicana y Dubai.

Durante su participación en el programa convive en A Coruña con ex toxicómanos, personas con problemas económicos y con un colectivo de voluntarios que se dedica a ayudar a personas con problemas de movilidad a salir de su casa y moverse por la calle.

El nuevo espacio de Antena 3 contará otras experinecias como la vivida por el zaragozano Marcos Bellvis, nieto del inventor del 'friegasuelo', y empresario de éxito que ha ampliado el negocio familiar a otros sectores. Durante su participación en el programa convive con una familia de escasos recursos económicos que vive en Zaragoza. Dedicará su tiempo a realizar labores solidarias en una asociación de rehabilitación de alcohólicos y toxicómanos y en un centro de discapacitados.

'El Secreto' es una adaptación del formato 'The Secret Millionaire', estrenado en 2006 en la cadena Channel 4 británica, donde lleva tres temporadas de emisión con gran éxito de audiencia. Este resultado ha llevado a la cadena estadounidense, Fox ha adaptarlo repitiendo éxito de espectadores, con más de 7 millones en su estreno en diciembre de 2008 y un share medio del 7% en los capítulos consecutivos emitidos.