MADRID 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El tiempo entre costuras, a la conquista de Asia. La ficción producida por Boomerang TV para Antena 3 ha sido vendida a importantes territorios asiáticos, y en los próximos meses podrá verse en abierto en las principales cadenas de Japón, China y Taiwán.
La serie marca así un nuevo hito al convertirse en la primera española que llega a NHK. El mayor grupo audiovisual de Japón emitirá la serie en su principal cadena, GTV. El tiempo entre costuras se estrenará en el país Nipón el próximo mes de junio, y se emitirá los domingos a las 23:00 horas. La semana previa al debut de la serie, NHK emitirá un programa especial con imágenes de making of.
El estreno de la serie en NHK irá acompañado de la publicación por parte de NHK Publishing, Inc. de un libro, en el que se incluyen detalles de cómo se hizo, los personajes, localizaciones, vestuario y contexto histórico en que se desarrolla la trama.
La ficción también llegará antes del verano a la cadena pública de Taiwán, PBS, convirtiéndose en la primera ficción española que se emite en este país. Además, CCTV8, la principal cadena China, estrenará la serie protagonizada por Adriana Ugarte en los próximos meses.
No es la primera ocasión en la que el canal público de este país emite una ficción de Boomerang TV, ya que 'Los Protegidos' y 'La Revoltosa' ya se vendieron a esta cadena.
UN ÉXITO INTERNACIONAL
El tiempo entre costuras ya cuenta con un largo recorrido en el ámbito internacional. La ficción ha despertado un gran interés en todo el mundo y ya ha sido adquirida en importantes territorios. La distribuidora francesa Lagardere ha adquirido la serie para diferentes territorios de habla francesa en Europa.
Asimismo, Rumanía ofreció la producción en abierto, Croacia emitió la ficción en los canales RTL1 y RTL 2, y Filipinas a través del canal Life Style Network. En Hungría se emitió en el canal público MTVA. En Europa se verá en Finlandia y ya se ha estrenado en Italia (Mediaset) y Portugal (TVI), donde se ha convertido en la primera y, por el momento, única lata de una serie española que compra TVI y en la primera serie extranjera doblada al portugués.
También Rusia, Serbia, Bosnia, Montenegro, Macedonia y Eslovenia se han hecho con la adquisición de los derechos. Nigeria estrenó la serie el pasado mes de enero, que se convirtió en la primera ficción española que se emite en un país africano de habla inglesa. La ambiciosa producción basada en la novela de María Dueñas se verá además en Estados Unidos y Canadá, mientras que en Chile El tiempo entre costuras ha llegado de la mano de TVN y a Latinoamérica a través de Netflix y ¡Hola! TV.