Foto: HBO
MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
Y a la séptima temporada... terminó. La cadena estadounidense HBO ha anunciado que el drama de vampiros basado en los libros de Charlaine Harris concluirá su emisión tras los diez episodios de la séptima y última temporada.
True Blood vio la luz hace cinco años con una primera tanda de episodios que pese a no obtener el éxito esperado, fue incrementando su número de seguidores con el paso de los capítulos. Tanto es así, que los casi dos millones de espectadores del principio lograron convertirse en cinco millones el año pasado.
Así, el drama de vampiros ha conseguido ser la tercera serie original de la HBO con más seguidores por detrás de dos titanes: Los Soprano y Juego de tronos. Pero ahora, Sookie Stackhouse (Anna Paquin) y los suyos se preparan para dar el adiós definitivo.
La serie finalizará tras los diez capítulos de la séptima temporada, que verá la luz el verano del próximo año, aún sin fecha de emisión confirmada. "True Blood ha sido nada menos que un gran programa de definición de la HBO", declaró el presidente de la propia cadena Michael Lombardo en un comunicado.
"Alan Ball tomó los libros de Charlaine Harrism, reunió un brillante reparto encabezado por la magnífica Anna Paquin -quien además obtuvo el Globo de Oro a mejor actriz en 2008- en el papel de Sookie Stackhouse, y diseñó un espectáculo que ha reunido muchos fans", añadió Lombardo.
El presidente de la HBO ya ha reconocido que, aunque vaya a ser difícil decir adiós a todos los fans, tiene "ganas de lo que promete ser un último capítulo increíble".
Allan Ball quien dejó el testigo a Brian Buckner antes de que el drama concluyera con su sexta temporada reconocía que desde el momento en que leyó los libros de Charlaine, pensó que "no había posibilidad de hacer algo tan especial". "Entonces, nuestros escritores y todo el elenco han dado vida a este mundo de una manera que ha superado mis expectativas. Estoy profundamente agradecido a la HBO por ser verdaderos socios y colaboradores", declaró el creador de True Blood.
Buckner, quien dirigirá la serie hasta su conclusión ha reconocido sentirse "orgulloso" de haber formado parte de la familia de True Blood. Además, también aprovechó para agradecer a todo el equipo, a la cadena, a Alan Ball y a los fans el "apoyo incondicional que ha recibido durante estos años".