MADRID 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los astronautas Fyodor Yurchikhin y Mijaíl Kornienko han detectado varios objetos y un par de herramientas perdidas flotando en el espacio en el exterior de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) mientras realizaban el pasado martes su última caminata orbital.
Según ha informado la NASA, se trata concretamente de un fijador de cables y otro objeto aún no identificado, ambos abandonados en el espacio, presumiblemente, durante la anterior caminata espacial rusa. En cualquier caso, la agencia espacial norteamericana ha aclarado que ambos se encuentran "muy por debajo" de los alrededores del complejo y que "no representan un peligro para el laboratorio orbital".
El descubrimiento ha tenido lugar durante la caminata espacial número 147 que se realiza para el mantenimiento de la plataforma orbital y que duró más de seis horas y media. Los astronautas trabajaron para integrar el módulo ruso 'Rassvet' a la estación, a la vez que remplazaron la cámara de vídeo situada en el casco del módulo ruso 'Svezda', que servirá para grabar los acoplamientos de los cargueros espaciales europeos o ATV al segmento ruso de la plataforma.