icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 13 Abr. (Portaltic) -
El pasado viernes día 10, el mismo día en el que Apple abrió el período de reservas de su reloj inteligente en nueve países, la compañía recibió solo en Estados Unidos un millón de pedidos del Apple Watch.
Además, según Slice Intelligence, casi dos tercios de los clientes se decantaron por el modelo 'Sport'. Mientras, la versión de lujo, el Apple Watch Edition, se agotó en China en solo una hora, de acuerdo con la web Cult of Mac.
Desde el pasado viernes se puede reservar en nueve países -entre los que no está España- el deseado Apple Watch. Y tal deseo se ha materializado en las órdenes de reserva que la compañía de Cupertino ha recibido en solo un día en Estados Unidos.
De acuerdo con la firma de análisis Slice Intelligence, Apple registró 957.000 pedidos de su reloj inteligente el 10 de abril, con una media de 1,3 relojes cada reserva y un promedio de lo gastado de 503,83 dólares.
Según la firma, casi dos tercios de las reservas que se hicieron fueron del Apple Watch Sport y el 62 por ciento optó por las combinaciones más baratas: carcasa de aluminio con correa deportiva. El color de la banda más elegido fue el negro.
Además, el 71 por ciento eligió el cuerpo de 42 milímetros, el de mayor tamaño y, en principio, más adecuado para la muñeca de los hombres. El de 38 milímetros lo eligió un 29 por ciento de los usuarios.
Entre los que adquirieron un reloj de Apple, el 72 por ciento ya había comprado algún producto de la marca en los últimos dos años y el 21 por ciento reservó meses atrás algún modelo del iPhone 6.
APPLE WATCH EDITION
Slice Intelligence no ofrece datos sobre las reservas del Apple Watch Edition en Estados Unidos porque asegura que no han sido suficientes para poder ser incluidas en su informe.
En cambio, en China, según revela Cult of Mac, ha sido el modelo de oro de 18 quilates -la joya de la corona- el que se ha agotado en solo una hora. Señala esta web que se esperan grandes ventas de la versión de lujo del reloj inteligente de Apple en China, donde adoran los 'gadgets' y los artículos de lujo.
Habrá quien se esté frotando ya las manos, revolviéndose en su silla de los nervios o tachando números en el calendario porque en poco más de diez días, el 24 de abril, llegará a las tiendas el nuevo producto de la manzana.