Aprender idiomas - THINKSTOCK
Ante la pregunta ¿qué nivel de inglés tiene Madrid, Europa y el resto del mundo? es importante reflexionar sobre el papel de los profesores en la enseñanza de inglés, la verdad sobre la importancia de los idiomas el mercado laboral español en la actualidad, la enseñanza de segundas lenguas a través de la tecnología, la importancia de los idiomas para el liderazgo femenino...
Planear una estancia de unos meses o de un año, coincidiendo con la realización de un curso escolar completo ya sea de la ESO, Bachillerato o de un grado universitario es fundamental para desenvolverse con soltura en una segunda lengua.
Además de los destinos más demandados como Reino Unido o Estados Unidos, destaca en los últimos años el auge del destino de Canadá para estudiar idiomas en el extranjero.
Artículo relacionado:
- Más facilidades para médicos y enfermeras en el Reino Unido
Razones para aprender bien otro idioma
La falta tiempo o motivación desalientan a muchos estudiantes para continuar aprendiendo un idioma hasta alcanzar un buen nivel. Sin embargo, toma nota de estas 10 buenas razones para aprender definitivamente un segundo idioma.
1. Añade confianza en ti mismo. A medida que progresas en el idioma, aumenta tu motivación y tus ganas de comunicarte y entender a los que te rodean. Aumentará tu confianza en tí mismo y tu capacidad de iniciativa. Un estudio realizado por la Universidad de Chicago mostró que el aprendizaje de una lengua extranjera ayuda a tomar mejores y más rápidas decisiones. La gente que ha crecido en un entorno bilingüe tiene más confianza en sí mismo y piensa las cosas en ambos idiomas antes de tomar una decisión final.
2. Ejercita tu cerebro y evita el Alzheimer. El conocimiento de dos idiomas activa tu cerebro. Un estudio realizado por el University College de Londres descubrió que las personas que hablan dos o más idiomas sufren menos Alzheimer.
3. Mejora tus relaciones sociales. Los estudiantes que han aprendido un idioma en el extranjero están especialmente motivados para viajar y conocer nuevas culturas. Además, progresan en su desarrollo emocional ya que tienen más oportunidades de conocer gente por su capacidad de comunicarse en varias lenguas y hacer nuevos amigos.
4. Impulsa tu carrera profesional. A la hora de encontrar trabajo o mejorar tus condiciones laborales, hablar al menos dos idiomas será de gran ayuda. Los idiomas son demandados en todas las empresas debido a que vivimos en un mundo cada vez más globalizado.
5. Abre la mente. El conocimiento de otros modos de vida y compararlo con los propios aporta ideas, abre la mente y el corazón hacia la tolerancia.
Marisol Nuevo Espín
También te puede interesar:
- Habla con tus hijos en inglés: las ventajas de aprender en casa
- Aprender idiomas en familia
- Chino, alemán y francés, los idiomas más demandados
- Aprender idiomas: cómo fomentar la facilidad de los niños
- Cómo aprender dos idiomas desde bebé