ALMERÍA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
La empresa almeriense 'Castillo de Tabernas' ha anunciado este lunes que va a distribuir otros productos españoles en Estados Unidos y pondrá su experiencia y cartera de clientes al servicio de otras compañías de alimentación que quieran entrar en este mercado.
En concreto, según ha informado en un comunicado, se trata de la puesta en marcha de un servicio de asesoramiento para otras empresas españolas que deseen exportar su productos ya que "lo español está de moda y es cada vez más apreciado" entre 300 millones de potenciales clientes.
Para el presidente de 'Castillo de Tabernas', Rafael Úbeda, "el descenso del consumo interno en nuestro país" obliga a las compañías españolas "a buscar salidas y soluciones en los mercados internacionales". "Estamos en la era de la colaboración entre empresas y en estos momentos de crisis debemos buscar sinergias", ha subrayado.
Así, según Úbeda, los productos "made in Spain" cuentan con una "imagen y reputación fuera de nuestras fronteras que debemos explotar". "Con esta iniciativa queremos compartir nuestra experiencia en Estados Unidos y mejorar la distribución y comercialización de productos gourmet nacionales en la primera potencia económica del mundo", ha añadido.
Castillo de Tabernas lleva siete años comercializando aceite de oliva virgen extra en Estados Unidos. La primera incursión se remonta a junio de 2004, cuando creó una empresa filial en Estados Unidos y abrió su primera oficina de representación en Coral Gales, una de las zonas más selectas de Miami.
La ubicación es estratégica por dos razones fundamentalmente; por una lado, la gran presencia hispana y su doble función de plataforma de entrada hacia el mercado norteamericano. Además, España es el primer suministrador foráneo de productos del sector alimentación en Florida.
PUERTA DE ENTRADA
En la actualidad, la cartera de clientes de Castillo de Tabernas asciende a más de 200 entre los que se encuentran "algunos de los más importantes restaurantes y tiendas gourmet" de Miami, el sur de Florida y otros puntos estratégicos de Estados Unidos. Por este motivo la iniciativa de la compañía almeriense es especialmente interesante para empresas del sector agroalimentario. Está presente en varios estados de Estados Unidos.
Esta dilatada trayectoria empresarial ha permitido que Castillo de Tabernas posea una distribución propia en Miami y el Sur de Florida, lo que le ha llevado a la puesta en marcha de esta nueva división de su negocio, especializada en la distribución de productos españoles en Estados Unidos.