HUELVA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
La III Feria Andaluza del Mar (Famar) ha contribuido a revalorizar el patrimonio cultural de los municipios pesqueros a través de la puesta en marcha, en el marco del proyecto de Pesca-Turismo de la Consejería de Agricultura y Pesca, de la ruta en barco 'Almadrabas que fueron', que permite a los usuarios navegar por los paisajes de "incalculable valor ambiental" que envuelven al Puerto de El Terrón, en Lepe (Huelva), y a la desembocadura del río Piedras; un atractivo paseo que culmina con un recorrido por la lonja y el paraje natural de las Salinas de Isla Cristina (Huelva).
Según una nota de la Junta de Andalucía, la travesía adentra a los visitantes en lo que fueron las antiguas almadrabas que se localizaron en la zona en las primeras décadas del siglo XX, y de las que aún quedan vestigios.
Asimismo, todo ello está ilustrado por una completa información sobre la historia, la tradición, la economía, la naturaleza y la fauna, así como de la forma de vida de los antiguos pobladores de esta franja del litoral onubense.
Por último, el programa se acompaña, además, de un taller de astronomía titulado 'El mapa de las estrellas, un compañero inseparable de nuestros pescadores'.