ALMERÍA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha desmantelado en El Ejido (Almería) dos puntos de venta de droga y un invernadero 'indoor' de marihuana localizados en tres viviendas de la barriada Las Palmerillas, donde han sido detenidas 14 personas a las que se ha intervenido 180 plantas de marihuana, 500 gramos de cogollos preparados para su venta, 100 gramos de hachís y todos los útiles necesarios para el cultivo, elaboración y venta de la droga.
Según ha indicado la Comisaría en una nota, los agentes también se han incautado de 1.100 euros en efectivo, balanzas de precisión digital, lámparas, transformadores y fertilizantes. Las casas eran unos de los puntos de venta al menudeo de droga "más activos de la zona, que estaban en funcionamiento las 24 horas del día", según han precisado.
La investigación comenzó el pasado mes de enero, tras las quejas de varios ciudadanos y centros educativos que manifestaban que dicho lugar "se estaba convirtiendo en un autentico foco de marginalidad, siendo continuo la venta y consumo de drogas" y que lo más preocupante "era la compra y consumo por jóvenes menores de edad del barrio y ocasionando problemas de convivencia e imagen a los menores de los centros educativos próximos".
Tras varias gestiones se constataron las quejas interpuestas y se pudo comprobar la existencia de un bloque de pisos sito en la Avenida de la Luz donde fueron detectados dos puntos de venta de droga y una plantación interior de marihuana destinada a suministrar la droga a los dos puntos de venta.
Estos dos "supermercados" tanto de marihuana como de hachís funcionaban las 24 horas del día, y se encontraban distribuidos entre la planta baja y la primera del edificio, dificultando la investigación policial, no solo por las medidas de seguridad que adoptaban, sino porque la droga no entraba ni salía del edifico, se producía y se vendía en el mismo lugar, según han explicado desde la Policía.
Tras casi dos meses de investigación se estableció un amplio dispositivo policial con el fin de desarticular al grupo de narcotraficantes y desmantelar las viviendas donde se cultivaba, elaboraba y vendían la droga.
INTERVENCIÓN
Fue finalmente el pasado día 24 cuando se realizaron los registros domiciliarios mediante un amplio dispositivo en el que los agentes detuvieron a 14 miembros de este presunto grupo de narcotraficantes, entre los que se encuentran los máximos responsables y que regentaban los puntos de venta.
Los agentes localizaron una plantación donde se cultivaba de forma intensiva plantas de cannabis sátiva y disponía de todos los elementos necesarios para una correcta y rápida producción de marihuana, como lámparas de calor, extractores, ventiladores, productos químicos para aumentar el rápido crecimiento de la cosecha.
La operación ha sido llevada a cabo por el grupo de Policía Judicial, apoyados por la Unidad de Prevención y Reacción de Seguridad Ciudadana, ambos de la Comisaría de Policía Nacional en El Ejido.