ALMERÍA 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha dado por superadas las afecciones al tráfico en la autovía A-7 a su paso por Almería con motivo de los trabajos de conservación y mejora en el viaducto del Caballar ya que, si bien las obras continúan, se han podido adelantar la apertura de carriles.
Según ha trasladado Carreteras en una nota, la finalización de las incidencias al tráfico estaba inicialmente prevista para el día 22 de noviembre aunque "la buena marcha de los trabajos" ha adelantado la apertura de la calzada sentido Algeciras (Cádiz) a la circulación de vehículos a este viernes a las 13,00 horas si no lo impiden las condiciones meteorológicas.
El viaducto tiene una longitud de 415 metros, con siete vanos. La luz máxima entre los ejes de apoyos es de 65 metros, con un tablero formado por dos celosías separadas por seis metros en la dirección transversal, con 4,8 metros de canto que soportan una losa de 11,8 metros de ancho por la que pasa el tráfico rodado.
La actuación realizada ha incluido la inspección de soldaduras y el refuerzo de los nudos de la celosía para incrementar su vida útil. También se han sustituido los apoyos del tablero y las juntas de calzada para adecuarlas a la normativa sismorresistente vigente y repintado del tablero para la renovación de la protección anticorrosión de la estructura metálica.
De cara a la inspección en el tablero para el mantenimiento futuro de la estructura se han instalado pasarelas para facilitar el trabajo de los equipos de conservación de la estructura.