El Ministro de Turismo, Álvaro Nadal, en la 'World Travel Market' de Londres.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado: lunes, 6 noviembre 2017 18:17

LONDRES 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El stand de 'Costa de Almería' ha tenido una actividad frenética durante la primera jornada de la Feria 'World Travel Market', que se celebra en el Recinto Excell London de Londres, entre el 6 y el 8 de noviembre. El Servicio Provincial de Turismo de la Diputación de Almería ha empezado con buen pie su presencia en este evento, ya que cuenta con una intensa agenda de visitas y reuniones con los principales agentes del sector a nivel internacional.

El vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha viajado hasta Londres para participar en este importante certamen que alcanza su trigésimo novena edición convertida en un punto de encuentro referente para los profesionales del sector y, en especial, para el destino 'Costa de Almería', que tiene en el público británico su mayor emisor de turistas extranjero, según han destacado, en un comunicado, desde la institución provincial.

Desde primera hora de la mañana, el área expositiva de 'Costa de Almería' ha sido un hervidero de profesionales interesados en el destino y en la oferta turística que ofrece en sus diferentes segmentos, como el turismo activo, cultural o de naturaleza, hasta el gastronómico y el siempre demandado sol y playa.

El espacio de exhibición almeriense ha contado con un incesante paso de profesionales, que se ha sumado a la agenda de reuniones que la Diputación Provincial ya tenía cerrada, antes de llegar a Londres, con touroperadores, compañías aéreas, empresas de marketing y medios internacionales.

Entre los touroperadores que se han reunido con el vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, quien ha estado acompañado por los técnicos del Servicio Provincial de Turismo, destacan TUI Netherlands, Saga UK, Thomas Cook, Jet2.com y la filial de British Airways, IAG.

Durante los encuentros con touroperadores con los que ya ha existido una línea de trabajo por parte de la Diputación de Almería, se han abordado nuevas actuaciones, así como la posibilidad de incrementar y facilitar la llegada de turistas desde diferentes puntos del país hasta la provincia.

En el caso de los nuevos touroperadores, los encuentros han supuesto una primera toma de contacto y una presentación más amplia del destino, con el objetivo de adaptar la demanda de los touroperadores a oferta de 'Costa de Almería'.

García ha explicado "para nosotros esta feria es muy importante, ya que venimos a trabajar para incrementar la llegada de turistas hasta la provincia. Un camino que ha seguido una tendencia ascendente en los últimos años. Ejemplo de ello fue el año pasado, cuando nos visitaron cerca de medio millón de turistas internacionales, de los que más de la mitad eran británicos. Por tanto, es un mercado muy importante para nosotros y estamos aquí para consolidarlo e incrementarlo".

VISITAS INSTITUCIONALES

Junto a las reuniones celebradas en el stand de 'Costa de Almería', la agenda institucional también ha marcado esta primera jornada en la 'World Travel Market', ya que las principales instituciones nacionales y regionales vinculadas al sector turístico han mostrado su apoyo a la provincia con distintas visitas a su espacio expositor.

El Ministro de Turismo, Álvaro Nadal, ha sido uno de los primeros en visitar el stand de 'Costa de Almería', donde se ha interesado por su amplia oferta turística y por la capacidad de modernizarse y reinventarse que tienen las empresas del sector en la provincia.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, acompañada del consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, también ha visitado el stand de la Diputación de Almería durante su visita al área expositiva de la comunidad andaluza.

El líder del Partido Popular en Andalucía, Juanma Moreno, ha empezado su jornada de visita al Pabellón Andaluz por 'Costa de Almería', stand por el que ha pasado en diversas ocasiones más a lo largo del día con el fin de mostrar su apoyo a uno de los destinos turísticos que más ha crecido del panorama nacional en el último año.

El martes se reanudarán las visitas institucionales y las reuniones de trabajo en el stand de 'Costa de Almería', durante una segunda jornada de feria que promete la misma intensidad que la primera y en la que la agenda profesional volverá a marcar la actualidad y la futura llegada de turistas británicos a la provincia.

Más noticias

Leer más acerca de: