ALMERÍA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El hombre acusado de intentar matar con una piedra a un vecino en el poblado chabolista de Atochares, en Níjar (Almería), en abril de 2021 ha afirmado este martes ante la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería que actuó en "legítima defensa" después de que él mismo sufriera una agresión con un palo por parte del perjudicado.
Según el relato ofrecido por el acusado ante el tribunal presidido por el magistrado Luis Columna, los hechos se produjeron en el marco de una discusión en la que, según el acusado, la víctima le habría golpeado primero con un palo, a lo que él habría arrojado una piedra que llevaba en la mano sin ver dónde iba.
El juicio, en el que la Fiscalía pide para el acusado seis años de prisión por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa ante las graves lesiones que sufrió en la cabeza la víctima, se ha desarrollado sin el testimonio del perjudicado ni de un testigo al no haber podido ser localizados, de modo que se han dado por reproducidos los relatos que ofrecieron en fase de instrucción.
Con ello, el abogado defensor, el letrado Esteban Hernández Thiel, ha solicitado la libre absolución para su patrocinado o, como alternativa en caso de apreciar algún tipo de responsabilidad, una eventual condena por un delito de lesiones imprudentes.
Frente dicha parte, la fiscal ha elevado a definitivo su escrito de acusación al entender que el acusado actuó con la intención de acabar con la vida de la víctima, quien estuvo 14 días ingresado en la UCI y a quien le han quedado secuelas ante el importante traumatismo craneoencefálico que padeció entre otras lesiones. El juicio ha quedado visto para sentencia.