ALMERÍA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, se ha mostrado "profundamente consternado por la terrible noticia de un presunto crimen machista" ocurrido en el paraje Rambla Lechuga en los Llanos de El Alquián, y ha convocado un minuto de silencio para este martes a las 11,00 horas en la Alcaldía "en señal de repulsa por lo ocurrido y de apoyo a los familia en estos difíciles momentos".
En una nota, Fernández-Pacheco ha expresado su "profundo dolor" por lo que "todo apunta es un nuevo caso de violencia de género" con resultado de muerte, y ha enviado un mensaje de "solidaridad y apoyo" a los familiares de la víctima.
"La violencia contra la mujer es y será siempre inadmisible", ha afirmado el primer edil, quien confía en que la investigación en curso "aclare pronto y de forma definitiva" las circunstancias en las que se ha producido la muerte de la joven de origen rumano, "aunque todos los indicios apuntan a que fue asesinada por su expareja, que ha sido encontrada ahorcada en las inmediaciones".
Cabe recordar que el padre de la joven de 25 años denunció su desaparición este domingo mediante una denuncia ante la Guardia Civil en Roquetas de Mar tras conocer que estaba acompañada del hombre, identificado como A.R., de 30 años, y no lograr contactar con ella ni localizarla. El hombre, cuyo cuerpo ahorcado ha aparecido en un invernadero a escasa distancia del de la chica, carecía de antecedentes penales por violencia de género aunque sí por otros delitos, entre ellos robo.
Fue sobre las 7,40 horas cuando un particular alertó al servicio unificado de emergencias 112 Andalucía de la presencia del cuerpo del hombre en el invernadero, por lo que se avisó a Policía Local y Policía Nacional, desde donde poco después se informó de la existencia de un segundo cadáver.
El cuerpo sin vida de la joven mostraba evidentes signos de violencia, entre ellos un contundente golpe en la cabeza que podría haberle provocado la muerte, si bien serán los resultados que se deriven de la autopsia que se le practica en el Instituto de Medicina Legal (IML) los que determinen la causa del fallecimiento.
Desde el Gobierno han señalado que no existían denuncias previas por violencia de género y se ha pedido "prudencia" a la hora de valorar el suceso, que constituye, según sus propios indicios, el segundo caso de asesinato machista en la provincia en lo que va de año tras el crimen que tuvo lugar el 15 de enero en Huércal de Almería.