ALMERÍA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha asegurado este lunes que es "un error de bulto" que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, no haya "querido" recibirle durante su primer año de mandato al frente del Consistorio de la capital pese a que su primer acto como regidor fuera dirigirle una carta en la que le solicitaba una cita. "Es un error de bulto y en el PSOE de Almería lo saben", ha aseverado.
El primer edil ha asegurado que no "aspira" a otra cuestión más allá de un encuentro institucional en el que explicar las cuestiones que atañen a la capital de una provincia en la que "objetivamente existe un sentimiento de desapego" con Sevilla. "A eso se niega", ha añadido Fernández-Pacheco, para quien Díaz "demuestra que le importa más el carné que llevo en la cartera que lo que represento institucionalmente para ella".
En un desayuno con los periodistas, ha comparado su situación con la del alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), a quien recibió "a los tres días" de su nombramiento tras el cambio de gobierno en la capital vecina. Con ello, ha insistido en que aunque el Ayuntamiento "es la administración de la que más depende la gente", "después está la Junta". "Me puedo reunir con ministros, pero muchos problemas dependen de la Junta", ha dicho.
El alcalde, quien ha asegurado que tiene un "perfecto contacto" con la delegada de la Junta en Almería, Gracia Fernández, de la que tiene un "magnífico concepto", ha apuntado la idoneidad de la cita con la máxima responsable del Gobierno andaluz, aunque también cree que si el encuentro no se produce, no hay que "dramatizar".
"Si no ha querido recibirme, pues peor para ella", ha dicho tras precisar que solo ha coincidido con Díaz en una ocasión en Sevilla durante un acto de la Mesa en Defensa del Ferrocarril en el que la presidenta, según ha dicho, le hizo un comentario "que no era el más adecuado".