CHERCOS (ALMERÍA), 13 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Chercos (Almería), José Torres (PP), se ha reincorporado a su puesto a sus 99 años de edad tras haber delegado durante diez días sus funciones al frente de la Alcaldía al teniente alcalde, Antonio Díaz, "por motivos de salud".
El primer edil, que se hizo con la Alcaldía mediante una moción de censura en noviembre del pasado año, ha emitido una nueva resolución en la que revoca las competencias dadas al teniente alcalde una vez "desaparecida la causa que provocó la necesidad de sustitución", según recoge el escrito consultado por Europa Press.
El regidor dictó una resolución para ceder sus competencias el pasado 18 de noviembre a favor del teniente de alcalde, a quien le corresponde efectuar su sustitución en los casos de ausencia, enfermedad o impedimento que imposibilite a éste para el ejercicio de sus atribuciones.
El casi centenario regidor cherquero dispuso así dejar al frente del Consistorio a su compañero de partido hasta su recuperación.
El propio alcalde, el más longevo de todo el país, defendió sus 29 años de gestión al frente del consistorio el pasado mes de septiembre tras las críticas realizadas desde el PSOE, desde donde apuntaron su "inactividad" al tiempo que señalaron la responsabilidad de la dirección provincial del PP por mantener a un alcalde "que no ganó las elecciones y que no hace absolutamente nada por el pueblo".
Torres recuperó la Alcaldía de Chercos tras una moción de censura que prosperó en un tenso pleno celebrado el 14 de noviembre del pasado año gracias al apoyo de Vox e independientes, lo que permitió arrebatar la vara de mando al hasta entonces primer edil Eduardo Mena (PSOE), quien se hizo con el cargo en las últimas elecciones al ser la lista más votada.