Actualizado: jueves, 13 julio 2017 13:02

ALMERÍA 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Carboneras (Almería), el independiente Salvador Hernández (Gicar), ha indicado que es una "pena" y una "vergüenza" que el hotel de Azata del Sol en el paraje de El Algarrobico "lleve más de diez años paralizado y lo que te rondaré morena" y ha reprochado a Greenpeace su última acción reivindicativa en la playa ya que, según ha dicho, "lo único que hacen es publicitarse y hacer ruido".

En declaraciones a los periodistas tras una rueda de prensa en Almería, Hernández ha afirmado "no tener idea" de que seis activistas de la organización han escalado este jueves la fachada del inmueble de una veintena de plantas y 411 habitaciones para repintar la leyenda 'Hotel Ilegal' y ha insistido en que es "una pena cómo está el hotel".

"Que pinten o dejen de pintar una 'i' da igual porque no se ve ni la 'i', ni la 'l' ni ilegal ni nada. Aquello da pena, da pena pasar por allí con el coche, parece una ciudad fantasma. Es una vergüenza", ha dicho el regidor, quien ha vuelto a abogar por dar un "uso cultura y social" al edificio. "Ya está. Os hemos pillado. Ahora lo expropiamos y le damos uso porque lo que es una pena es que va a estar allí 20 años más, mirando al mar, y demolerlo cuesta muchísimo dinero", ha apostillado.

Hernández, tras reiterar que la Policía Local no tenía conocimiento de la acción, ha criticado que Greenpeace haya difundido la acción a través de los medios de comunicación cuando en el pueblo "no lo sabe nadie" y les ha acusado de "hacer únicamente ruido aprovechando que es julio y hay pocas noticias". "Han dicho, maravilloso, vamos al hotel, pintamos una 'i' o una 'x' y salimos en los medios", ha concluido.

Más noticias