El alcalde valora la implantación de Ikea en Almería con un "nuevo modelo" más cercano y "compacto"

Publicado: miércoles, 21 junio 2017 12:05

ALMERÍA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha valorado este miércoles la futura implantación de la multinacional sueca Ikea a finales de 2019 en la capital, donde la firma tiene previsto aplicar un "nuevo modelo de negocio" basado en tiendas más cercanas al centro de la ciudad, "con la mejor conectividad posible" y "un poco más compactas", lo que no implica "menos prestaciones" con respecto a los establecimientos que ya posee la cadena ni que "vaya a ser una marca blanca de Ikea".

En declaraciones a los periodistas, el primer edil ha apuntado que han sido varios los contactos personales y telefónicos que en los últimos meses ha mantenido con los directivos de la marca, que mediante esta operación tras el acuerdo firmado este martes con el Grupo Carrida Inversor para la compra del espacio, abrirá la cuarta tienda en la región andaluza donde ya ostenta negocios en Jerez de la Frontera (Cádiz), Sevilla y Málaga.

Según el alcalde, la ubicación para el desarrollo del establecimiento cumple con las pretensiones de "esa nueva línea" para "acercar a la ciudad" el negocio, ya que en "apenas 900 metros" los usuarios pueden "plantarse en el centro de la ciudad", lo que les permite "seguir comprando en el resto de comercios de Almería" así como conocer la capital y acudir a bares y restaurantes. "Estoy seguro de que Ikea va a resultar también un revulsivo para el centro de la ciudad y el comercio tradicional", ha dicho.

Así, espera que la implantación del gigante del mueble y la decoración sirva para situar Almería "en el mapa comercial de nuestro entorno" y como "referente comercial", ya que "es raro el almeriense que no ha ido nunca al Ikea de Murcia o Málaga, que se ha desplazado hasta allí y ha echado el día en la ciudad. Eso es lo que va a pasar a partir de Ahora en Almería", ha augurado.

El regidor ha señalado que el Ayuntamiento "va a jugar un papel importante" a través de la empresa municipal Almería XXI en la urbanización del sector, ubicado en el extremo de la rambla Federico García Lorca junto al enlace con la A-7, de forma que las obras para acondicionar el espacio puedan iniciarse en febrero del próximo año. Así, según las previsiones, la edificación del centro comercial podría arrancar ese mismo verano, con lo que el establecimiento podría abrir sus puertas a finales de 2019.

Fernández-Pacheco, quien se ha congratulado de que Ikea haya seleccionado la ciudad almeriense para sus planes de expansión, ha trasladado el interés del Consistorio en dar "seguridad jurídica" a los inversores así como el papel de "colaborador" que pretende desempeñar para que el proyecto llegue a buen término. "El Ayuntamiento de Almería nunca va a poner problemas a la gente que quiere instalarse aquí, crear puestos de trabajo y crear riqueza", ha asegurado.

En este sentido, ha incidido en que son "varios los proyectos comerciales y no comerciales que están viendo en Almería una oportunidad de primer nivel" para desarrollar sus planes, dado que la capital es "una ciudad atractiva que crece en población" y que "se presta a la inversión". "Esto va a generar muchísimos puestos de trabajo en nuestra ciudad y eso siempre ha de ser la primera prioridad del Ayuntamiento", ha añadido.

Leer más acerca de: