ALMERÍA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha inaugurado las fiestas del barrio Mediterráneo-Oliveros en honor de Santa Teresa de Jesús que se están celebrando en el Parque de la Renfe hasta el domingo.
"Unas fiestas muy especiales que vuelven a celebrarse tras varias décadas, exactamente 33 años después, gracias a la implicación vecinal y a la apuesta decidida de la Asociación de Vecinos por recuperar esta tradición", ha manifestado, según se recoge en un comunicado del ayuntamiento.
La alcaldesa ha estado acompañada del concejal de Integración Social, Participación y Distritos, Óscar Bleda; del concejal de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores, Diego Cruz, que además ha sido el pregonero; de la primera teniente de alcaldía, Sacra Sánchez, y de las concejala de Seguridad Ciudadana y Función Pública, María del Mar García Lorca, y de Comercio, Juventud y Emprendimiento, Lorena Nieto.
La alcaldesa ha felicitado y dado la enhorabuena a la Asociación de Vecinos Mediterráneo-Oliveros y a su presidente, José Luis Fiebrel, "por volver a llenar el barrio de alegría, diversión y gastronomía durante estos días".
Vázquez ha invitado a todos los almerienses "a que se acerquen hasta este Parque de la Renfe para disfrutar de las últimas fiestas de barrio del año y de la convivencia vecinal y hermanamiento que en estas se viven".
"Desde el Ayuntamiento somos muy conscientes de que los barrios y los vecinos son los que hacen grande a la ciudad. Y la Asociación de Vecinos Mediterráneo Oliveros es un muy buen ejemplo de participación activa, siempre tratando de mejorar la vida de los vecinos, de decirnos en qué tenemos que mejorar y de ser proactivos a la hora de realizar actividades como esta", ha comentado la alcaldesa.
Por último, Vázquez ha pedido a los vecinos "que disfruten y se diviertan con responsabilidad, pasando unos días agradables entre familiares, amigos y vecinos con los que nos cruzamos a diario".