NÍJAR (ALMERÍA), 6 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Níjar (Almería), Esperanza Pérez (PSOE), ha remitido una carta a la compañía eléctrica Endesa para solicitar una reunión a fin de abordar los problemas de abastecimiento eléctrico que sufren los núcleos poblacionales de la costa durante el verano después de la última avería que ha dejado hasta 12 horas sin luz a un nutrido grupo de vecinos.
Según ha indicado la regidora en una nota, la reunión tiene como por objetivo responder a la demanda de los hosteleros nijareños que en época estival tienen que enfrentarse a estos cortes de luz, "con el consiguiente perjuicio para sus negocios".
"Contamos con una sola subestación para un municipio que duplica su número de habitantes en época estival. El municipio tiene los mismos derechos que el resto de ciudadanos y deben analizarse en profundidad las razones que hacen que con cierta frecuencia, y siempre en las mismas fechas, se produzcan estas incidencias en el suministro eléctrico, realizar un diagnostico adecuado y determinar las actuaciones a realizar para proceder a corregirlo sin mas demora", ha dicho Pérez Felices.
Según la versión municipal, desde aproximadamente las 20,00 horas de este miércoles hasta las 10,00 horas de este juevfes se han producido diferentes interrupciones del suministro eléctrico que ha afectado a los núcleos de población de Rodalquilar, Las Negras, Las Hortichuelas, Las Presillas, La Isleta, Los Escullos, El Pozo de Los Frailes, La Boca de Los Frailes y San José, prácticamente toda la costa de Nijar.
Las interrupciones del suministro han sido de diferente alcance, en la mayoría de los casos no han superado los 60 minutos de duración, pero el núcleo de San José ha soportado 12 horas continuadas sin suministro eléctrico.
La alcadesa ha destacado que "la interrupción del suministro ha afectado a numerosos visitantes y vecinos, produciéndose en un momento crítico para la economía local como es el mes de agosto. Aún se están evaluando las consecuencias de la interrupción del suministro".