Se trata de la segunda provincia española más afectada por la enajenación de bienes
ALMERÍA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los embargos en Almería crecieron durante los diez primeros meses de este año un 122 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que convierte a la provincia en la más afectada por esta forma jurídica negativa de Andalucía que registra en su conjunto un 28 por ciento de bienes embargados.
Según un estudio elaborado por Axexor al que tuvo acceso Europa Press, el número de embargos de todo tipo de bienes en Almería hasta la fecha es de 2.447, mientras que durante el mismo periodo de 2007 fueron 1.102.
Los tres sectores más afectados por esta enajenación de bienes son las actividades inmobiliarias, la construcción y el sector de comercio al por mayor e intermediarios del comercio, excepto vehículos de motor y motocicletas. De este modo, los embargos registrados a las empresas con actividades inmobiliarias incrementó durante 2008 en un 112 por ciento con 524 entidades afectadas frente a las 247 de 2007.
En cuanto al sector de la construcción, la cifra de embargos ascendió un 109 por ciento con respecto al año pasado, con un total de 461 constructoras perjudicadas a diferencia de las 221 de 2007. Por último, en lo referente al sector de comercio al por mayor, donde se exceptúan los vehículos de motor y motocicletas, la enajenación de bienes se incrementó un 106 por ciento, dejando 276 empresas afectadas cuando en 2007 sólo pasaron por esta situación 134 entidades.
Con respecto al resto de España, Almería es la segunda provincia con un mayor incremento de los embargos, tan sólo superada por Soria una subida en este año del 164 por ciento. A la provincia le siguen, Sevilla, con un incremento de un 74 por ciento y Valencia y Orense, con un 70 por ciento.
En la comunidad andaluza, Huelva es la provincia que menos embargos sufrió en los diez primeros meses del año con un descenso del 50 por ciento con respecto al año anterior, seguida de Córdoba, con una bajada del 21 por ciento y Cádiz con el 26 por ciento menos. En el panorama nacional, la provincia menos afectada por los embargos es Guadalajara, que registró un 59 por ciento menos de embargos que en 2007.