ALMERÍA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejo de administración de la sociedad Almería Alta Velocidad (AAV) tiene previsto reunirse este lunes para aprobar, entre otros asuntos, la encomienda de gestión que el ente integrado por el grupo Fomento, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Almería hará a Adif para licitar los trabajos que permitan la supresión del paso a nivel de El Puche mediante una solución soterrada, lo que supone el primer paso para acabar con la división de la ciudad por las vías de tren.
La reunión, que será en la sede del Ministerio de Fomento a partir de las 12,30 horas, prevé además la firma de una adenda al convenio de gestión en el que se recoja la forma en que cada una de las administraciones va a realizar su aportación para la financiación de los trabajos así como el depósito con el que se abonarán a Adif los trabajos.
Igualmente, se prevé que se dé el visto bueno a un informe jurídico encargado a petición de la Junta de Andalucía en relación al proceso de financiación de obra y el abono de gastos que avala el sistema acordado entre AAV y Adif para la encomienda de los trabajos.
Desde el Ayuntamiento de Almería confían en que "en pocos días" Adif licite la actuación que tiene ya el proyecto redactado, por lo que el administrador de infraestructuras deberá únicamente preocuparse de elaborar los pliegos. Según los plazos que maneja el Consistorio, las obras podrían llegar en el último trimestre de 2018.