ALMERÍA 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
La concejal de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, Ana Martínez Labella, ha criticado este jueves el "agravio comparativo" en el que, a su juicio, cae la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía al otorgar distintas aportaciones económicas a la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) y otras después de que este miércoles anunciara una dotación extraordinaria de 809.000 euros a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS).
Según ha indicado la edil de Cultura ante los medios, resulta "impresentable" un trato "tan desigual" por parte de la Junta "no solo respecto a la cultura en general" sino "con casos concretos" como la aportación a las orquestas, ya que a la OCAL "por primera vez en sus 15 años de historia le van a dar 30.000 euros". "Esperemos que lleguen", ha apostillado.
Con esto, la concejal capitalina ha afeado que Aguilar considere que no existe agravio entre la OCAL y otras orquestas de diferentes ciudades cuando, a estas, "se le dan aportaciones millonarias". Cabe recordar que la titular andaluza de Cultura apeló al carácter "privado" de la orquesta almeriense.
"No queremos que le dé a la OCAL uno, dos o tres millones de euros como le da a otra orquesta, sino que simplemente con que iguale la aportación municipal de 100.000 euros sería suficiente", ha considerado Martínez Labella, quien cree que con una asignación así la OCAL "podría seguir creciendo" y "garantizar su futuro".