ALMERÍA 30 May. (EUROPA PRESS) -
La editorial Círculo Rojo ha publicado 'Atardecer en Arrecife', una novela de Ana Nayra Gorrín que se adentra en la historia de Lanzarote y las Islas Canarias con el amor como hilo conductor para arrojar "algo de luz sobre el desconocimiento sobre el pasado pre colonial de las islas".
Así lo ha indicado la editorial en una nota, en la que la autora apunta que "la inspiración surgió en un paseo por el Puente de las Bolas, con el marco de un atardecer precioso en el que el cielo lucía barnizado de un delicioso color rosado".
"Mi hijo y yo conversábamos sobre la historia de la isla de Lanzarote sentados en un muro de ese puente, él se apoyó en una piedra, esta se movió desencajándose y ese instante mágico, junto a la conversación que manteníamos tras lo aprendido en el museo de Lanzarote, hicieron el clic en mi cerebro que originó la semilla de esta novela", ha explicado la autora.
Según el sello de autoedición, el lector "va a encontrar valores como la amistad, la lealtad, la sinceridad, la gallardía de luchar por el bienestar de quienes amas. En la misma medida, pasión, libertad y un paseo ameno por la historia de Lanzarote, una isla bella y enigmática a partes iguales".
La obra narra la historia de Didier y María, una pareja que "desde niños se amaban sin saberlo" puesto que "cada verano volvían a encontrarse y jugaban en la playa de Lanzarote hasta que se escondía el sol". Aunque ambos prometieron volver a verse el siguiente verano, los padres de él se divorciaron y aquella promesa no pudo cumplirse. María se quedó esperando, triste. Decepcionada decidió continuar con su vida, guardando un hermoso recuerdo de aquel primer amor.
Didier, ya mayor de edad, ahorró lo suficiente para volver a la isla y buscar a María. Tenía una única meta en su mente: encontrarla y no separarse de ella jamás. Tras el hallazgo fortuito de una piedra se desencadena toda la trama. Didier viaja a través del tiempo, y se reencuentra con María en otras épocas pasadas, donde ella no lo reconoce. Se convierten en dos personas con vidas paralelas unidas por saltos temporales, hasta que por fin Didier consigue llegar al presente y recuperar la confianza de su único amor.
Ana Nayra Gorrín Navarro nació un 28 de marzo de 1979 en Santa Cruz de Tenerife. Cursó estudios de Derecho en la ULL, posteriormente estudió Técnico contable por el Centro de Estudios Financieros de Madrid, Secretariado Jurídico por el ISDE y un ciclo de formación superior para profesionales en Gestión de Recursos Humanos por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).
Tras obtener el B1 de inglés por Oxford University y el B1 de francés por la UOC, actualmente se encuentra matriculada en la ULPGC y cursa estudios de este último idioma, compaginando su trabajo como administrativa en una cadena hotelera con su afición por la literatura.
Fue madre muy joven y pronto tuvo que asumir la maternidad en solitario para escapar de la violencia de género. A su hijo, Abel Nayar, dedica todas sus obras. Más información en la web www.ananayragorrin.com.