ALMERÍA 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Plaza Vieja de Almería ha acogido este pasado sábado la última de las actividades programadas en la 57º edición del Festival de Flamenco y Danza de Almería, que ha llevado el cante, el baile y el toque a numerosos escenarios de la ciudad. En total, han sido cerca de 4.000 los asistentes que han disfrutado de las quince actividades programadas en una edición que empezó el 26 de junio. El broche de oro lo puso la clase ofrecida por Antonio Reyes y la actuación de Aurora Vargas.
Antes de comenzar su actuación, Aurora Vargas recibió un reconocimiento de manos del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz, a la memoria de Pansequito, muy querido en Almería y que falleció en febrero del pasado año. "Este homenaje no es del Ayuntamiento, sino de toda Almería", apuntó Diego Cruz. "En Almería, siempre nos sentimos muy queridos cada vez que veníamos y él paseaba como uno más por sus calles", compartió durante la velada la cantaora sevillana.
Antonio Reyes salía a escena acompañado por José del Tomate al toque, con guitarra de Juan Miguel González, y cerró su actuación con fandangos a pie de escenario con especial mención al 'Se cura tu enfermedad' del legendario Manuel Escacena, popularizada después por Rafael Farina. "Un broche de oro magistral para un 57º Festival de Flamenco y Danza de Almería que ha levantado pasiones a lo largo de toda su amplia programación", ha apostillado el Consistorio almeriense en su comunicado.