La Diputación comienza 2017 asistiendo a la Feria 'Vakantiebeurs'.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado: jueves, 12 enero 2017 14:11

ALMERÍA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería, a través del Servicio Provincial de Turismo, ha comenzado su Plan de Acción de 2017 para acercar la oferta turística del destino 'Costa de Almería' al mercado internacional, asistiendo a la Feria 'Vakantiebeurs', una de las citas más importantes del sector, que se celebra en Holanda durante esta semana.

En un comunicado, la Diputación Provincial ha explicado que la Feria 'Vakantiebeurs' se desarrollará hasta el próximo 15 de enero en la ciudad de Utrecht, y contará con la participación de 'Costa de Almería' junto al resto de las provincias andaluzas bajo el paraguas de Turespaña. Desde este espacio, los técnicos del Servicio Provincial de Turismo atenderán tanto a profesionales como al público final interesados en el destino almeriense.

Se trata de una puerta abierta al mercado turístico holandés, un nicho de gran importancia para la provincia, ya que 'Vakantiebeurs' se ha consolidado como una de las grandes apuestas del país y como punto de encuentro, tanto para la industria turística como para establecer contactos profesionales, principalmente, con los empresarios de los países del norte de Europa. Cabe destacar que en su edición anterior, la feria congregó a 121.573 visitantes, de los que 19.154 fueron profesionales.

Para mostrar todo el potencial de la oferta de 'Costa de Almería', el Servicio Provincial de Turismo llevará hasta Holanda toda la información, mapas y guías que permitan dar a conocer la amplia gama de propuestas y recursos que dan vida a 'Costa de Almería', en uno de los primeros eventos promocionales del sector turístico que se celebran en el año y en un mercado de gran importancia para el sector turístico almeriense.

EL MERCADO HOLANDÉS

Holanda se ha situado como el cuarto emisor en pernoctaciones para la comunidad andaluza. Así, los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron, entre los meses de enero y noviembre del pasado año, 382.975 viajeros procedentes del mercado holandés, lo que supuso un incremento del 25,2 por ciento. Estos turistas realizaron 1.404.939 pernoctaciones, un 27,6 por ciento más que en años anteriores, con una estancia media de 3,67 días.

En el caso de 'Costa de Almería', el mercado holandés ha sido uno de los que más ha crecido al duplicarse la cifra de viajeros que ha llegado a la provincia a través del aeropuerto. Un incremento en el que ha sido decisiva la macro operativa con el mercado europeo puesta en marcha por la Diputación Provincial para impulsar la llegada de turistas holandeses, entre otros puntos del continente europeo, y que la ha situado por encima de los 16.000 visitantes.

Estas cifras ponen de manifiesto la importancia de participar en la Feria 'Vakantiebeurs', ya que la imagen e información que reciban los asistentes a la misma del destino 'Costa de Almería' será fundamental para la toma de decisiones.

Por todo ello, el objetivo que se persigue con la participación de la Diputación de Almería en esta feria es el mantenimiento de las relaciones con los profesionales turísticos holandeses, como touroperadores, agentes de viaje o medios online, así como la captación y comercialización de los recursos turísticos entre el público holandés.

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