ALMERÍA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido en el Puerto de Almería a un hombre procedente de Nador (Marruecos) al que le consta una orden europea de detención y entrega emitida por las autoridades de Bélgica ante la presunta comisión de los delitos de secuestro, detención ilegal y toma de rehenes.
Según informa la Comisaría en una nota, el arresto se produjo el pasado 28 de agosto cuando el sospechoso desembarcaba en el puerto almeriense procedente del norte de África al pasar por el control de pasajeros establecido en el marco de la Operación Paso del Estrecho (OPE).
Las autoridades belgas creen que el pasajero es el principal responsable de un secuestro acaecido en Amberes (Bélgica) entre el 16 y el 17 de febrero de este año.
La víctima fue retenida contra su voluntad por un grupo de desconocidos que exigían 150.000 euros para su liberacion. Las fuerzas policiales belgas la liberaron mientras sus captores trataban de fugarse con el rescate, de modo que el ahora detenido habría logrado escapar, según la investigación.
La Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras junto con la Brigada de Respuesta a la Inmigracion Clandestina verificaron la identidad del sospechoso en las bases de datos policiales y detuvieron al sospechoso, quien no opuso "especial resistencia".
La Policía estima que el acusado podría enfrentarse a una pena de hasta 30 años de prisión en base a los delitos que se le achacan. El hombre fue puesto a disposicion del Juzgado Central de Instruccion número 5 de la Audiencia Nacional a través de una videoconferencia que se celebró en el Juzgado de Instrucción número 5 de Almería, en funciones de guardia.