ALMERÍA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
Cientos de almerienses que se han reunido este sábado en la Plaza de las Velas, convocados por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), para practicar deporte de manera conjunta como medida de prevención frente al cáncer de mama y transmitir toda la energía a las mujeres, y también hombres, que ahora mismo están luchando frente a la enfermedad.
Según una nota de la asociación, 'El rosa es más que un color' es un movimiento promovido por la AECC que arropa a toda la sociedad y que quiere incidir en la importancia de prevenir, investigar y atender a las mujeres con cáncer.
"Hoy Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la asociación reúne a mujeres, hombres y niños para concienciar, para prevenir, para reclamar a las administraciones públicas sanitarias unos diagnósticos con la mayor celeridad y prontitud, y para que sean atendidos los enfermos de cáncer en unos plazos los más cortos posibles", ha afirmado la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Almería, Magdalena Cantero, en el acto.
En el año 2023, se diagnosticaron 35.312 casos en España, es decir, cuatro cada hora, y en Almería, 481 nuevos casos.
"Por lo tanto, son unas cifras que nos tienen que hacer salir a la calle para pedir mayor investigación y rapidez en los diagnósticos", ha dicho Cantero.
A lo largo de la hora y media de actividad, además de alegría, se ha transmitido esperanza, porque se trata del cáncer de mayor supervivencia, entre el 85 y el 90%, gracias a la prevención (deporte y alimentación saludable) y al diagnóstico precoz, por lo que se ha recordado la importancia de participar en los Asociación Española Contra el Cáncer Calle del Teniente Coronel Noreña, 30.