ALMERÍA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
La autora catalana Montse G. Rigau ha comenzado su saga 'La Orden de la Sangre' con su obra 'El regreso del Shanadi', una novela de fantasía "oscura y atípica", que "rehúye de mundos totalmente imaginarios y seres inverosímiles" para plantear qué sucedería si en el mundo actual "existiese un grupo de personas que, ocultas a plena vista, adoran a una diosa tan antigua como real y que les otorga, entre otros, el don más codiciado de todos: la vida eterna".
"El hecho de estar ubicada en el mundo real no solo permite al lector acercarse de forma asequible a este submundo imaginario, sino también a la autora centrarse en otras complejidades menos aparentes", ha trasladado la autora en una nota de la editorial Círculo Rojo.
Según el sello de autoedición, "tienen gran importancia las luchas sociales y de poder dentro de la Orden, narradas a través de los ojos de unos personajes, sobre todo femeninos, a los que la autora ha dotado de una gran profundidad tanto emocional como psicológica".
Así, cada uno de ellos "tomará decisiones sobre la Orden y contra esta, basadas en sus propias experiencias, motivaciones y miedos, manteniendo siempre una coherencia narrativa exenta de los deus ex machina vistos en otras sagas de fantasía".
La firma editorial destaca también la "capacidad descriptiva de la autora, que nos permite crearnos una visión detallada de la Orden, su organización, los rituales y la imaginería del culto". "Esa riqueza descriptiva no es meramente estética, sino que cada detalle tiene un motivo, una razón de ser en este mundo oscuro y milenario que nos abre sus puertas con esta primera novela", han añadido.
En palabras de la propia autora, "se trata de un relato intenso y dinámico, con acción, emoción y profundidad. Con personajes de calado y con protagonismo femenino. Una fantasía oscura que transcurre en época actual y que no está carente de connotaciones sociales y políticas, al tiempo que nos envuelve en magia y emociones. Que sugiere que detrás de aquello evidente puede haber mucho más".
Montse G. Rigau nació en Girona en 1973 y actualmente está afincada en la comarca del Vallés Oriental (Barcelona). Graduada en Administración y Finanzas, campo al que se dedica profesionalmente, posee "una mente inquieta y crítica que la ha llevado a estudiar Humanidades, a participar en la política local y a involucrarse en diversas asociaciones culturales y sociales".
Aficionada a la lectura desde siempre, 'La Orden de la Sangre' es su primera saga de novela. Con ella por fin "plasma sobre papel los personajes e historias que ha imaginado a lo largo de los años, permitiendo que nos asomemos a este mundo fantástico".