ALMERÍA 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
La autora Silvia Dean vuelve al mercado editorial de la mano de Círculo Rojo con 'La piel de Amia II. Cadenas', la segunda parte de su trilogía de la que destaca especialmente "la naturalidad de los personajes".
Según ha indicado la autora en una nota del sello de autoedición, los personajes de su libro "no son en gran medida conscientes de ser coetáneos de un momento histórico tan importante y simplemente le dan prioridad a sus sentimientos y necesidades, como podríamos actuar cualquiera de nosotros a día de hoy".
Así, la firma editorial apunta que "el lector va a encontrar, según las palabras de la propia autora, personajes que luchan por su libertad, otros no tan valientes que prefieren mirar para otro lado. Amor, aventuras, seres imperfectos que son capaces de realizar actos heroicos como de cometer graves errores" y "viajes por un territorio convulso que estaba siendo conquistado".
La historia arranca cuando Amia, la joven cántabra, y su hija han conseguido escapar del asedio de Numancia, donde ha perdido toda la familia que había formado en territorio celtíbero.
Alcaeus, un comerciante foceo que conoció de niña, le ofrece una nueva vida en Emporion. "Allí descubrirá y aprenderá nuevas formas de vida, muy distintas a las que estaba acostumbrada. Pero la aparente estabilidad de la que empieza a disfrutar con su pequeña se verá interrumpida por un nuevo giro del destino", describe en la sinopsis de la obra.
Silvia Dean nació en la isla de Tenerife, aunque ha vivido en Reino Unido o Polonia. Siempre le han acompañado dos grandes pasiones: la enseñanza y la historia. El interés por esta última le llevó a iniciar la trilogía 'La piel de Amia', con la que "ha conseguido críticas muy favorables tras su publicación", según Círculo Rojo.