ALMERÍA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno ha adjudicado este viernes a la empresa Sacyr por un importe de 33 millones de euros la ejecución del tramo del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad Murcia-Almería, que discurre entre los municipios de Pulpí y Cuevas del Almanzora, en Almería. La oferta presentada por la constructora ha supuesto una quita del 50 por ciento del precio de licitación.
El Ejecutivo que preside Mariano Rajoy va a incluir, asimismo, en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 una partida de "más de 100 millones de euros" que hará posible la licitación y adjudicación del siguiente tramo entre Cuevas del Almanzora y Vera.
Así lo han anunciado el presidente provincial del PP, Gabriel Amat, y el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, quien ha destacado el "gran trabajo una vez más en beneficio de la provincia" de los 'populares' almerienses y la "importancia" del acto aprobado este viernes para mejorar las infraestructuras de la provincia.
"El PP es el partido de Almería y su presidente nacional, Mariano Rajoy, siempre cumple sus compromisos y atiende las necesidades", ha señalado el también parlamentario andaluz por la provincia, quien ha destacado "que se ha batallado para que el AVE Murcia-Almería" tenga un presupuesto "superior a los 100 millones de euros que esperamos sea realidad muy pronto".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)