ALMERÍA 8 May. (EUROPA PRESS) -
La avería del tren Intercity que conecta Huércal de Almería con Madrid ha obligado este miércoles ha afectado a un total de 74 pasajeros para los que se han dispuesto traslados en bus hasta la estación Linares-Baeza de Jaén de cara a continuar su viaje mediante la línea ferroviaria desde este punto.
Fuentes de la operadora Renfe han indicado a Europa Press que la "avería puntual de material" dentro de la composición se ha detectado a las 7,38 horas, momento en el que el tren se disponía a realizar su salida de la estación Huércal-Viator a la que se ha desplazado la estación de origen almeriense debido a las obras del soterramiento de vías en la capital.
A causa de dicha avería que ha dejado "inútil" el transporte, Renfe ha establecido un servicio alternativo por carretera hasta Linares-Baeza y desde esta estación en tren a Madrid para garantizar el trayecto hasta destino de los viajeros.
Así, se han visto afectados un total de 74 viajeros con un retraso medio de una hora y diez minutos respecto al horario programado. Para ellos, se han dispuesto dos autobuses, uno de ellos directo hasta Linares-Baeza y otro para viajeros de estaciones intermedias.
Renfe ha trasladado que ha estado informando a los viajeros a través de los canales de comunicación y atención al cliente habituales.