El Ayuntamiento de Almería aguarda datos de Surbús para estudiar posibles mejoras en el transporte urbano

Archivo - Buses urbanos de Almería que recorren la línea del casco histórico.
Archivo - Buses urbanos de Almería que recorren la línea del casco histórico. - AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA - Archivo
Publicado: miércoles, 6 noviembre 2024 19:19

ALMERÍA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Almería ha señalado que está a la espera de que la empresa que gestiona el servicio urbano de autobuses de la capital (Surbús) aporte datos relativos a la ocupación en distintos tramos y trayectorias de las diferentes líneas de buses a fin de poder estudiar posibles mejoras en la movilidad.

Fuentes municipales han trasladado a Europa Press el interés del Área de Función Pública y Seguridad Ciudadana en "fomentar un servicio de calidad y por la mejora del transporte público"; cuestión que ha sido trasladada tanto a la mercantil como al comité de empresa, desde el que se ha anunciado dos jornadas de paro total durante tres horas.

En este sentido, han solicitado a la empresa concesionaria que aporte datos concretos sobre líneas, en tramos y trayectos, para estudiar la viabilidad de aumentar vehículos, personal o frecuencias una vez que, además, dichos datos puedan ser analizados también por la empresa consultora contratada para optimizar el servicio a través de una futura nueva contratación.

Así, desde el departamento que dirige la edil María del Mar García Lorca han trasladado su "respeto" a las acciones de paros o huelga adoptadas por los trabajadores, a cuyos representantes, según han incidido, se ha trasladado ya el interés por proporcionar un "servicio de calidad" conforme a las exigencias actuales.

Fue el pasado mes de octubre cuando el Ayuntamiento contrató por 141.715 euros a la empresa Tool Alfa los servicios de consultoría para la redacción del proyecto de reordenación del servicio de transporte público colectivo urbano de viajeros de la ciudad de Almería, destinado a elaborar los pliegos de condiciones que regirá la licitación del nuevo contrato de transporte urbano. La entidad cuenta con ocho meses para redactar el documento.

El resultado de su trabajo será un proyecto de reordenación que incluye todos los elementos funcionales, económicos y jurídicos para licitar el nuevo contrato de transporte público colectivo, para lo que se analizará la situación actual, se estudiarán las zonas de expansión e incluso se abrirá un proceso participativo con la sociedad almeriense.

Leer más acerca de: