ALMERÍA 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha decretado un día de luto oficial para este jueves por la tragedia acaecida en el Mar de Alborán, donde han fallecido 49 personas de origen subsahariano que, junto a otras tres halladas con vida, trataban de alcanzar la costa almeriense a bordo de una patera.
La bandera de Almería ondeará a media asta en señal de duelo entre las 08,00 hasta las 00,00 horas y lo hará en todas las sedes que la administración local tiene en la ciudad. En el interior, las banderas de la ciudad lucirán crespón negro.
Fernández-Pacheco ha trasladado su "profunda consternación" por la desaparición y más que probable muerte de las víctimas y ha abogado por "luchar sin tregua contra las mafias que trafican con seres humanos, pero también es fundamental favorecer políticas de desarrollo en los países de origen, a través de los organismos internacionales y ONG's, para que sus habitantes no tengan que emigrar en busca de un futuro mejor".
El primer edil ha agradecido la dedicación del personal de Salvamento Marítimo, las Fuerzas de Seguridad del Estado y las ONGs y organismos que atienden a los inmigrantes y ha anunciado que el equipo de gobierno municipal participará en la concentración que, convocada por Almería Acoge, Secretariado Diocesano para las Migraciones y Cáritas, se celebra este jueves a las 20,30 horas en la Plaza del Educador bajo el lema 'No más muertes para llegar a Europa. Por un Mediterráneo más solidario'.