ALMERÍA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Banda Municipal de Música de Almería ha dado un concierto este domingo en el Teatro Apolo, tratándose de la segunda cita de la programación de temporada de otoño puesta en marcha por el Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería.
El Ayuntamiento de Almería ha detallado que su director José Solá Palmer ha seleccionado el programa bajo el título 'Una mirada decimonónica a las formas Andante y Marcha', incluyendo en él hasta tres piezas a las que la banda hacía frente por primera vez".
De hecho, las tres primeras piezas ha sido 'Maurischer march' de Moritz Moszkowski, la 'Andante y polonesa' de Juan Cantó Francés y la 'Marcha nº2'. La primera parte del programa ha culminado de manera "magistral" con otra pieza de Beethoven, la popular 'Andante con moto' de la conocida Quinta Sinfonía.
La segunda parte, ha explicado el Consistorio ha sido más ligera, luciendo también la novedosa 'Marcha húngara' de Héctor Berlioz, además de otro nuevo doblete, en este caso de Tchaikovski y su 'Andante cantábile' y la 'Marcha eslava', cerrando el concierto con una larga ovación del público presente.
El próximo concierto de la Banda Municipal de Música de Almería será el próximo domingo, 1 de diciembre, también a las 12,00 horas, en el Teatro Apolo y con entrada libre hasta completar aforo. En esta ocasión será bajo el título de 'Una mirada musical a España desde la periferia'.