ALMERÍA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha urgido este jueves al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a que "hoy mismo" diga si es "verdad o es falso" que el abogado del ex presidente catalán y líder de Junts Carles Puigdemont "está dictando la Ley de Amnistía" y se "está intercambiando papeles con el Tribunal Constitucional" para "meterla con calzador".
"Si hay silencio de Pedro Sánchez, confirmaría que es cierto lo que estoy diciendo, lo que es un golpe letal a nuestra democracia", ha dicho Bendodo durante su alocución en un acto de partido celebrado en Almería.
El dirigente del PP ha trasladado que es "muy grave" la información "publicada ya en algunos medios" que apunta a que "este abogado, condenado por secuestro y terrorismo, pudiera estar en el dictado de la futura Ley de Amnistía" y que es "todavía más grave" si "estuviera en contacto e intercambiando papeles sobre la amnistía con el propio presidente del Tribunal Constitucional".
"Insisto, que un condenado por secuestro y terrorismo esté en permanente contacto con el Tribunal Constitucional para ver cómo meten con calzador la amnistía para que Sánchez pueda ser presidente del Gobierno es un golpe letal a nuestra democracia", ha remarcado.
Bendodo ha asegurado que si Sánchez "sale hoy mismo, dice que esto es mentira y lo demuestra", en el PP se quedaran "tranquilos" y ha pedido "transparencia" al considerar que "ya es hora" de que el presidente en funciones y líder de los socialistas "nos diga en qué punto está esa masa a cuatro manos con Puigdemont sobre la amnistía y el referéndum".
"Es muy sórdido que la trama principal de las negociaciones de investidura de este país las protagonice un candidato socialista cegado por el poder, que tiene un proyecto para él mismo, no para España, y que lo protagonice con Puigdemont, al que defiende y asesora un abogado que es un ex dirigente terrorista, que está condenado por secuestro y está acusado por colaboración", ha afirmado.
EL ACUERDO PSOE-SUMAR, "UNA PELÍCULA SIN EL ACTOR PRINCIPAL"
Para el coordinador general del PP, "hay que tener la cara muy dura" dentro de un gobierno que ha calificado como "la versión 2.0 del despotismo ilustrado" al tiempo que se ha referido al pacto escenificado por PSOE y Sumar para revalidar la coalición de gobierno como "un paripé".
"El acuerdo de gobierno entre Sánchez y Yolanda Díaz fue una peliculilla a la que le faltó el actor principal, Puigdemont, quien decide si Sánchez va a ser presidente del gobierno o no. Es un fugado de la justicia el que puede poner el pulgar hacia arriba o hacía abajo y los demás son unos actores secundarios para la investidura", ha apuntado.
Al hilo de esto, Bendodo ha afirmado que "el problema" es que el "sanchismo" tiene un proyecto "para Sánchez, pero no tiene un proyecto de país para el conjunto de los españoles".
"Todo gira en torno a su figura, a un presidente ensimismado, un presidente que sólo mira por su interés y por su supervivencia en el poder", ha subrayado para criticar que, hasta ahora, las negociaciones para su investidura "son muchas fotos, muchas firmas, muchas poses, y mucho rollo, cuando todo eso es mentira".
NUEVAS ELECCIONES
Ha censurado que no se hablará de cuál es "la clave" para que haya investidura y ha pedido a PSOE y Sumar que "se dejen de rollos y digan a los españoles la verdad".
"No dijeron ni una sola verdad, ni Sánchez ni Yolanda Díaz porque la clave la tienen los que quieren romper España, aquellos a los que le importa un comino la gobernabilidad de España; pero ni Sánchez ni Díaz dijeron nada de lo que están negociando bajo cuerda".
Bendodo ha instado al presidente del Gobierno en funciones a se someta "de nuevo a la voluntad de los españoles si piensa que la amnistía o el referéndum o el indulto a los socialistas que en Andalucía protagonizaron el escándalo de los ERE son tan positivos para España".
"Que lo someta a la voluntad de los españoles el 14 de enero y se repitan las elecciones ya que se presentó a las elecciones diciendo todo lo contrario a estas tres cuestiones en lo que fue un fraude a sus votantes", ha dicho.
En esta línea, el coordinador general del PP ha animado a participar en la manifestación del próximo domingo en Málaga para demandar a Sánchez que si "cree que tan positivo para España esto, que lo someta a la voluntad de los españoles". "Si los españoles vuelven a darle la confianza y el apoyo nosotros no tendremos nada que decir", ha concluido.