ALMERÍA 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
Benjamín Prado escribe desde hace cerca de diez años, aunque oficialmente cuatro, que son los que ha tardado en materializar 'La sombra de la torre Iznaga', una historia basada en hechos reales que "no tiene límites culturales" inspirada en un viaje a Cuba.
"Lo que más destaca el autor del libro es su fresca narrativa, su fácil lectura y los giros argumentativos que enganchan al lector y que le impiden imaginarse su duro final", ha explicado el autor en una nota de la editorial Círculo Rojo.
'La sombra de la torre Iznaga' va orientado a lectores "amantes de las emociones fuertes, el suspense y la intriga", según el sello de autoedición, que apunta que el lector va a encontrar entre sus páginas "una vivencia personal de Benjamín Prado que demuestra que, con solo un viaje, puede cambiar la vida".
La novela, contemporánea, relata la historia de Eduardo, el propietario de la revista 'Embalse y Río' que, junto a dos compañeros, decide emprender un viaje a Cuba con el propósito de filmar una película de pesca que se convertirá en el regalo estelar del próximo número del magazine, sirviendo como estrategia de promoción para un próximo evento.
En Cuba, Eduardo conoce a dos personas que tendrán un impacto emocional profundo en su vida y en su destino, tanto a nivel profesional, como sentimental. Una de ellas es Begoña, descendiente directo de la niña Juana, y de quien se enamoró incondicionalmente, prometiéndole amor eterno el resto de su vida; a pesar de no ser hombre de una sola mujer, y de la sombría profecía que rodeaba a Begoña.
La segunda persona fue Rodolfo Pérez Martín, el ministro más carismático del gobierno de Fidel Castro, un ex deportista de élite con un pasado oculto en Barcelona y un secreto personal inconfesable en Cuba, que se convirtió en "su hermano" y al cual, el destino le daba la oportunidad de "retomar las heridas del pasado".
"La trama se entrelaza con elementos de amor, dinero, profecías intrigantes y relaciones al más alto nivel en el gobierno cubano", expone la firma editorial en relación a este viaje que "cambió el curso de su vida para siempre" porque "en el amor, las cosas no siempre salen como soñamos, y que luchar contra el destino solo nos trae desdichas".
Benjamín Prado nació en Alcolea de Calatrava e hizo la formación profesional en el colegio Hermano Garate de Ciudad Real. Sus continuos viajes a Cuba como operador de cámara y fotógrafo le llevaron a ser un buen conocedor de historias y leyendas que están en la memoria del pueblo cubano, y también a empatizar con ellos y fundar en Barcelona la ONG Casal Cubá de Ripollet y Cerdanyola.
Se considera una persona "muy implicada en todo lo que hace". Prueba de ello es 'La sombra de la torre Iznaga', su primera novela, la cual empezó a escribir a finales de su segundo viaje, allá por el año 2000, y que, "al poco de empezarla quedó guardada en el cajón de los sueños poco creíbles" hasta que pasaron 20 años.