ALMERÍA 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los Bomberos del Levante han encontrado dos bombonas de butano más en la casa rural de Bédar (Almería), en la que antes de las 13,45 horas se ha registrado la explosión que ha herido con quemaduras a un hombre ante la posible manipulación de una tercera botella que ha sido encontrada sin válvula de seguridad.
Según han indicado los bomberos, acudieron a sofocar el incendio en la vivienda del hombre, quien previamente a su llegada había sido evacuado por los servicios sanitarios de la casa, ubicada en la zona de Cueva de Adán, debido a que presentaba quemaduras en la cara y las manos.
Así, los bomberos han tenido que sacar tres botellas de butano y en la que una de ellas se encontraba sin válvula de seguridad, si bien desconocen cómo se ha producido este siniestro a la espera de que avance la investigación.
Fue un particular quien realizó la primera llamada al servicio unificado de emergencias 112 para solicitar ayuda sobre las 13,45 horas de este martes, momentos después de la detonación. Así, se ha dado aviso a Guardia Civil, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al Consorcio de Bomberos del Levante almeriense, así como a la Policía Local de Bédar, que ha explicado que el herido había sido evacuado.
En concreto, la Policía Local ha informado de que un hombre ha sufrido quemaduras en el incidente y ha sido trasladado al Hospital de Huércal-Overa, sin que de momento haya trascendido la gravedad de sus heridas.