ALMERÍA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet (Cs), ha asegurado este lunes que "echará de menos" al oordinador general de IULV-CA y portavoz parlamentario de Adelante Andalucía, Antonio Maíllo, y ha expresado su "tristeza" porque la cámara "pierde un gran parlamentario".
"Nadie duda de la capacidad de oratoria de Maíllo, un caballero, educado", ha dicho Bosquet, quien ha destacado su talante "en estos tiempos que corren, donde muchas veces priman un poco más, desgraciadamente, las faltas de respeto".
Ha señalado que "diálogo" fluido que mantiene con él "como portavoz del grupo Adelante Andalucía" y le ha deseado "lo mejor del mundo" en esta étapa que empieza.
"La semana pasada, cuando terminó el pleno, me dijo de vernos esta semana y ayer tenía una llamada perdida que desgraciadamente vi tarde pero ahora quiero llamarle y hablar con él si ha tomado esa decisión por cuestiones personales", ha dicho.
Bosquet ha reiterado la "tristeza" que le causa la marcha de la política de Maillo, con la que, según ha dicho, "Andalucía pierde, más allá de ideologías políticas, un gran parlamentario".