ALMERÍA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, ha lamentado este lunes que "siga primando el sector masculino" en los puestos de dirección frente a las mujeres, aunque estas cuenten con una "mayor formación", por lo que ha abogado por dar "pasos de gigante" a favor de una "igualdad real".
Así se ha pronunciado la presidenta del Parlamento ante los medios antes de participar en el coloquio denominado 'Mujeres poderosas' en el IES 'Celia Viñas' de Almería con motivo de los actos del Día Internacional de la Mujer.
"Tenemos esa brecha salarial de un 22%, esa diferencia a la hora de acceder a los puestos de dirección donde las mujeres están en un 35% frente al 65% de los hombres", ha observado Bosquet tras incidir en la necesidad de visibilizar el papel de la mujer a fin de romper diferencias.
Con ello, Bosquet ha aplaudido los actos de concienciación que se celebran en los centros educativos de cara al 8 de marzo, que sería "deseable" no celebrar porque "sería una señal de igualdad entre hombres y mujeres". "Seguimos teniendo techos de cristal a la hora de acceder a los puestos de decisión, esa brecha salarial, la falta de corresponsabilidad en el hogar todavía... hace falta mucho por trabajar por eso", ha asegurado.