El candidato del PP y consejero de Hacienda, Juan Bravo, participa en un acto electoral en Almería junto a compañeros de partido.
El candidato del PP y consejero de Hacienda, Juan Bravo, participa en un acto electoral en Almería junto a compañeros de partido. - PP
Publicado: miércoles, 8 junio 2022 15:27

ALMERÍA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Hacienda, Industria y Energía y cabeza de lista del PP en Jaén a las elecciones al Parlamento andaluz, Juan Bravo, ha señalado este miércoles que las políticas económicas del Gobierno autonómico "han acabado con el infierno fiscal que suponía Andalucía para las familias, los empresarios, los emprendedores, los inversores y los trabajadores".

Así lo ha trasladado en una nota tras participar en un acto con la consejera de Agricultura y candidata del PP de Almería, Carmen Crespo, el alcalde de Almería y portavoz del PP-A, Ramón Fernández-Pacheco, y por el presidente de la Diputación Provincial de Almería y presidente del PP provincial, Javier Aureliano García, además de por otros candidatos al Parlamento andaluz por Almería.

Bravo ha aludido a la "bajada de impuestos", la "simplificación de trabas" administrativas y burocráticas y al "inicio de reformas importantes" que el Gobierno liderado por Juanma Moreno ha llevado a cabo junto con la gestión de fondos europeos.

"De los 8.000 millones de euros en fondos europeos que había para el marco 2014-2020, hasta 2019 los socialistas habían ejecutado 1.500 millones de euros de esos fondos. Por contraposición, en estos últimos seis meses, la Junta de Andalucía ha ejecutado 1.350 millones de euros", han explicado desde el PP. Así, Bravo ha invitado a los andaluces a "preguntarse ahora, cuando se está pendiente de la gestión de 22.000 millones de euros hasta 2027, en manos de quiénes los quieren poner".

De cara a la gestión de esos 22.000 millones de euros, ha asegurado que Moreno "quiere poner el acento en dos cuestiones claves: las energías renovables, donde Almería tiene una gran oportunidad", y "en el agua".

Así, ha recordado que Andalucía cuenta con proyectos preparados "por valor de 28.000 millones de euros a corto plazo" que podrían combinarse con otros "a más largo plazo" ligados al hidrógeno o las energías alternativas, con los que "Andalucía puede ser referente, no ya a nivel nacional, también a nivel europeo".

Bravo ha afirmado que el PP de Andalucía "no le estorba nadie", por lo que ha agradecido las aportaciones de todos los que acudan "a sumar". En esta línea, ha afirmado que el PP-A ofrecerá "tres propuestas de mejor para Andalucía" por "cada crítica socialista".

Por su parte, Crespo ha destacado la política de Juan Bravo "relacionada con los impuestos que más afectan a la agricultura", donde según ha dicho "el relevo generacional es fundamental", para lo que ha ensalzado los cambios en el impuesto de sucesiones y donaciones.

"Una persona por 56.000 euros de renta, pagaba 5.700 euros en este impuesto y ahora, 560 euros, pero es que, además, los sobrinos, por una renta de 300.000 euros, con el PSOE pagaban 90.000 euros, y ahora 365 euros. Esa es la diferencia entre un Gobierno y el otro, el que da oportunidades al relevo generacional en el campo, y el que no lo hace", ha insistido.

El alcalde de Almería y portavoz del PP-A ha aplaudido a Juan Bravo, al que ha situado como "artífice de la revolución económica andaluza, que ha permitido que Andalucía dejara de ser un infierno fiscal para ser una de las cinco comunidades autónomas donde menos impuestos se pagan; la Comunidad que crece por encima de la media española".

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Almería y del PP en la provincia, Javier Aureliano García, ha destacado que "gracias a las políticas económicas del Gobierno del cambio, ejecutadas por el consejero Bravo, 340.000 almerienses se van a beneficiar de las medidas fiscales". Así, cree también que "se va a recaudar más gracias a la certidumbre y la seguridad jurídica que ofrece el Gobierno de Juanma Moreno".

Más noticias

Leer más acerca de: