ALMERÍA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
Salvamento Marítimo busca al menos a un ocupante de una patera frente a las costas de Almería en la mañana de este jueves, de modo que se ha conseguido trasladar a siete personas a tierra firme, uno de ellos a bordo de un helicóptero que lo ha evacuado a un hospital de la capital.
Fuentes de Salvamento Marítimo han señalado que fue sobre las 5,10 horas cuando el ferri Volcan de Timanfaya dio aviso sobre la presencia de la embarcación precaria localizada a unas 30 millas al sur de Almería, por lo desde el centro coordinador se dio aviso a navegantes al tiempo que se desplazó a la Salvamar Spica.
En concreto, el ferri que se dirigía a Almería explicó que la patera, que quedó a su popa, le hizo señales con unas luces, aunque en ese momento no se pudo divisar que tipo de embarcación era ni cuantas personas iban a bordo.
El Centro de Coordinación de Salvamento de Almería movilizó al mercante BARBARA-B, al crucero Silver Moon y a la embarcación Salvamar Spica, que partió desde Almería para asistir en las labores de rescate.
El buque mercante Barbara-B rescató a seis personas de la embarcación precaria; mientras que otra persona que estaba en el agua fue rescatada por el Helimer 205 y trasladada al aeropuerto de Almería con síntomas de hipotermia.
Según la información proporcionada por los migrantes rescatados por el mercante Barbara-B eran un total de ocho personas a bordo, por lo que hay un desaparecido. Actualmente, el helicóptero mantiene la búsqueda de la persona desaparecida en el mar.
A las 8,17 horas las seis personas rescatadas por el mercante Barbara-B fueron trasbordadas a la Salvamar Spica, que las trasladó a Almería. Por su parte, el evacuado por vía aérea ha ingresado en el Hospital Universitario Torrecárdenas.