ALMERÍA, 8 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional de Almería ha desplegado por la capital almeriense un dispositivo para buscar al supuesto causante del accidente registrado este domingo, que se ha saldado con una mujer fallecida y que se ha dado a la fuga.
Así lo han explicado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, quienes han señalado que la Policía ha cerrado toda la ciudad para dar con el paradero de este varón, así como se controlan todos los centros sanitarios por si acudiera para curarse las heridas registradas tras el accidente.
Según han detallado las mismas fuentes, el varón habría provocado el accidente este domingo tras saltarse un semáforo e investir contra un vehículo en marcha, en cuyo interior se encontraba una mujer, con su pareja y un bebé. Así, una vez ocurrido el accidente, este hombre habría dejado su coche en el lugar y se habría dado a la fuga a pie.
En el marco de este suceso, una mujer de 36 años de edad ha fallecido y un varón de 32 años ha resultado herido --junto a su hija de aproximadamente un año, según fuentes policiales-- en la calle Federico García Lorca, a la altura del número 104, en la zona de La Rambla en Almería capital.
INSPECCIONADO EL INTERIOR DEL VEHÍCULO
La Policía Nacional ha señalado que en estos momentos se busca al supuesto autor de los hechos, si bien la Policía Científica ya está investigando e inspeccionando el interior del vehículo con el que se habría provocado el accidente.
El centro coordinado de Emergencias 112 Andalucía ha informado de que se ha recibido la solicitud de ayuda por parte de varios particulares sobre las 8,20 horas de este domingo. Así, Emergencias 112 ha dado aviso a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a la Policía Local almeriense.
Por último, Emergencias 112 ha informado de que el accidente se ha saldado finalmente con cuatro heridos que tienen 32, 30, 25 y un años de edad, y que han sido trasladados posteriormente al Hospital de Torrecárdenas de la capital almeriense.
De este modo, fuentes sanitarias del 061 de Almería han explicado que la pareja de la fallecida en el siniestro se encuentra grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del citado centro sanitario con pronóstico reservado, si bien los tres heridos restantes --entre los que se encuentra la bebé de ambos con un año-- son de carácter leve.
Según indicaron las mismas fuentes, el padre de la pequeña fue trasladado al Hospital de Torrecárdenas con una herida abierta en el cuero cabelludo, así como con una contusión sin pérdida de conocimiento.